Isabel Allende, la autora que habla de sexo, marihuana y es capaz de poner en un compromiso a Broncano y su novia
Lleva un regalo a la pareja que tiene mucho que ver con las la pregunta clásica de las relaciones sexuales en el último mes

Isabel Allende visita a Broncano en 'La Revuelta'. / RTVE
Los españoles estamos acostumbrados a las preguntas clásicas de David Broncano, pero hay personalidades que vienen de fuera que todavía se quedan impactados por la indiscreción. Isabel Allende ha visitado La Revuelta este miércoles, la escritora en español más vendida, y más traducida del mundo, que entraba al programa tirándose al suelo para saludar al perro de Vanesa Martín.
La autora tiene un acto este jueves en el Instituto Cervantes que abrirá las puertas de su Caja de las Letras para recibir el legado de la escritora chilena que, además, será investida doctora honoris causa por primera vez por parte de una Universidad española, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ya de entrada, el presentador la advertía de que iba a tener que preguntarle por sus relaciones sexuales del último mes. “Yo hablé con Silvia, tu novia, y pensé que lo que tú necesitas, después de conversar con ella son afrodisíacos”, le soltaba para horror de Broncano que no estaba de acuerdo. “Habrás hablado con otra persona porque yo soy muy fogoso”, aseguraba.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
“No lo sé, chequéalo con ella porque, a lo mejor, tú te crees muy fogoso”, replicaba la escritora. Pero Broncano insistía en que no eran así las cosas y que él se veía en el espejo grande que tiene en la habitación y sabía que ahí había vigor. “Silvia no piensa lo mismo”, recalcaba Allende.
Por si acaso, le llevaba de regalo un libro sobre afrodisíacos que escribió hace un tiempo. Pero Broncano quería dejar claro que él no necesita de esos consejos y le dio el micro a su novia que no suele ir al programa, pero en este caso, estaba. Ella le reprendía a Isabel que hubiera contado cosas que se habían dicho en la intimidad y confirmaba que la siesta había sido movida. Menudo troleo.
“Si lo tienes que contar es que sucede rara vez”, matizaba Allende que no perdía oportunidad. Finalmente, Silvia Alonso aseguraba que estaba todo bien, pero que, por si acaso, echarían un vistazo al libro.
La que sí parece fogosa, o por lo menos, aventurera en el amor es ella que tiene un matrimonio de película. Un hombre empezó a escribirla día y noche durante seis meses, finalmente le conoció en Nueva York y al poco se acabaron casando. Una de las muchas historias interesantes de la autora de La casa de los espíritus. Ya lo decía ella al principio cuando Broncano le aseguraba que le encantaría mantener una relación epistolar con ella, que esas cosas acaban siempre en la cama.
Momento de las preguntas clásicas
Cuando le ha preguntado por el dinero que tiene en el banco le ha devuelto la pregunta al presentador. “¿Por qué no me das el patrimonio tuyo primero?”, contestaba a la gallega. Finalmente, no ha dado una cifra, pero ha asegurado que “no paso hambre”.
en esa línea ha seguido cuando le ha tocado el turno a la pregunta sobre relaciones sexuales del último mes. “¿Por qué te interesa si es mi vida privada?”, preguntaba en esta ocasión.
“Me lo pide aquí el Ministro de Interior cada día, es un servicio que yo brindo al Estado español desinteresadamente”, explicaba Broncano. Pero la escritora insistía en que fuera él el primero en responder la pregunta y pedía a Silvia (Alonso), la novia del presentador que confirmara si había sido un buen mes o no. “No ha sido malo, pero he estado viajando mucho, así que, cuando vuelva a casa, yo espero recuperar un poco. Pero se me está acabando la marihuana, así que, si te sobra algo me la das”, terminaba contestando.
Sin duda, una rebelde con 82 años que ha encandilado al público con su sentido del humor, su rebeldía, su vitalidad y su gesto de llevarse la foto de Leiva desnudo. Vamos, que los piropos no se hacían esperar en redes sociales.
Muchos quieren más Isabel Allende.