Lola Indigo habla abiertamente de la maternidad: “Mi objetivo vital es ser libre”
La artista se sincera sobre uno de los temas sociales por el que más presión reciben las mujeres

Lola índigo en una foto promocional de Nave Dragón
Una vez más, Lola Índigo lo ha vuelto a hacer, hablando alto, claro y sin filtros. La artista de Sin autotune ha abierto su corazón en el último episodio del podcast Nude Project, donde, además de contar los entresijos de su gira de estadios, La bruja, la niña y el dragón, ha dejado una de las declaraciones más contundentes, en esta ocasión sobre un tema tan personal como la maternidad.
“Ahora tengo claro que la maternidad no la quiero. Me da pánico en muchos niveles. Me da pánico estar embarazada. Me da pánico… o sea, simplemente, no lo quiero en mi vida”, decía con firmeza la cantante. “No quiero esa pedazo de responsabilidad de por vida. Yo busco la libertad en mi vida y siento que la libertad, cuando tienes una criatura a tu cargo, desaparece por completo”.
La libertad, el bien más preciado de Lola Indigo
Lola no se esconde al hablar de sus prioridades vitales. Con una carrera en su peak y la gira de estadios a la vuelta de la esquina – una apuesta titánica que, como ella misma ha dicho, “cuesta tanto dinero que es como hipotecarse de por vida” –, tiene muy claro cuál es su objetivo: “Mi objetivo vital es ser libre siempre”.
LOS40
LOS40
Sus palabras han generado cierto debate en redes sociales, aunque la gran mayoría, menos mal, aplaude la valentía de Lola Indigo al expresar una decisión personal que todavía sigue generando presiones sociales, especialmente hacia las mujeres.
- “Soy madre y respeto profundamente lo que dice. Mejor esto y ser consecuente que no las madres que los tienen y no se hacen cargo”.
- “Graaaaaaacias!!! Muchísimas mujeres opinamos y lo sentimos así y la gente se lleva las manos a la cabeza 🙏🏻”.
- “He perdido yo la libertad por mi gata, imagínate pariendo una criatura. Muy bien por ti, tía”.
- “Soy madre pero entiendo perfectamente a la que no quiera serlo, no por nacer mujeres tenemos la obligación de parir. SEÑORES, NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER. Cada uno que haga lo que quiera con su vida”.
Los estadios, a la vuelta de la esquina
Mientras tanto, Lola Indigo se prepara para lo que promete ser uno de los tours más ambiciosos de la industria musical 'made in Spain'. La cantante, que recientemente publicó Nave Dragón, su nuevo álbum de estudio, está preparada para demostrar que es una de las artistas más influyentes del momento. ¿Cómo? Una gira por estadios que lleva el nombre de La bruja, la niña y el dragón y que llegará a Madrid, Sevilla y Barcelona muy, pero que muy pronto. ¿Las fechas? 14 de junio, 21 de junio y 10 de julio, respectivamente.












