Lalachus se corona como la revelación televisiva con estos tres grandes hitos en menos de un año
Analizamos cómo la humorista ha logrado que se cumplan todos sus sueños televisivos dándole la vuelta a las polémicas

Lalachus, en una de sus secciones de 'La Revuelta' de TVE
Esta temporada televisiva ha generado debates para todos los gustos: desde si La Revuelta es mejor programa que El Hormiguero o viceversa. Si Eurovisión debe ser politizada o no. Si en TVE tiene cabida La Familia de la Tele, si es necesaria tanta cobertura sobre el papado o hasta si las plataformas deben tener publicidad o no.
Pero si hay un tema que no tiene discusión ese es que Lalachus es el personaje revelación de este 2024/25 en televisión.
Muchos la conocieron por primera vez con el estreno de La Revuelta en La 1, como colaboradora en una sección de humor con mucho sello personal. Y de ahí, en solo 8 meses ha logrado convertirse en la nueva copresentadora del Grand Prix del verano.
LOS40
LOS40
¿Cómo lo ha logrado?
Quien no llora no mama... los Ondas
Todo empezó - seguramente sin ella saberlo- siguiendo uno de nuestros grandes lemas nacionales: quien no llora no mama.
Y es que, dos meses después de arrancar La Revuelta en la cadena pública, los Ondas anunciaron que el programa de David Broncano estaba premiado, por lo que el presentador y el equipo organizaron el viaje hasta Barcelona para recogerlo.
Sin embargo, un día antes, Lalachus apareció en el teatro para pedir que le invitaran a acudir a la gala y subir a recoger el premio junto a ellos. Lo pidió de una forma tan ingeniosa y con tantas ganas - con pancarta del público incluida- que Broncano accedió.
Un gesto que le funcionó y que marcaría una tendencia en sus secciones, en las que siempre que viera algo injusto o deseara cumplir algún deseo - por muy lejano que pareciera- lo pediría sin titubear.
Unas Campanadas líderes copando todos los titulares
Tras los Ondas, Lalachus continuó ganando relevancia en el programa, protagonizando secciones virales y demostrando que su humor, inspirado en la cultura pop española, traspasa todas las generaciones.
Ella deseó aparecer en Telepasión y se lo cumplieron pero multiplicado, ya que TVE la escogió para dar incluso las Campanadas junto a Broncano. Una noticia que le provocó acoso en las redes por su físico y ella les contestó a todos, asegurando que nadie le quitaba esa felicidad. Gesto muy aplaudido por la audiencia.
Por lo que dio la vuelta a la polémica, convirtiéndola en algo beneficioso para ella. Hasta tal punto, que la pareja formada por Lala y Broncano generó un interés tan alto que lideraron las uvas, por encima de Cristina Pedroche y Chicote. Otro triunfo inesperado.
De la más feliz de España, al árbol europeo y su 'Grand Prix'
Con todos esos logros a sus espaldas, Lala fue escogida una de las personas más felices de España. Aunque esa alegría se transformó en tristeza cuando no logró que el pino de Juan Molinera ganara el mejor árbol del año.
Sin embargo, demostró su capacidad de movilizar al público ante causas que antes no interesaban, haciendo caer el servidor de dicha web para votar al pino.
Con las lecciones aprendidas - y sin esperarlo- también la polémica de la estampita de la vaquilla del Grand Prix acabó siendo beneficiosa para ella. Tantos titulares copó su imagen con la del programa del verano que fue una publicidad impagable.
Por ello, Ramón García apareció en La Revuelta para pedirle a Lala que copresentara la edición de este verano junto a él. Otro sueño cumplido para la humorista.
Otro giro de guion que ella no esperaba, en un año en el que se ha convertido en el personaje revelación de la temporada televisiva. Que aún no ha acabado, por lo que podría dar más alegrías para TVE.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...