El Galaxy S26 estándar también apunta a recibir mejoras
El modelo S más modesto de Samsung tendrá mejores cámaras.

Galaxy S25
Ya se presente según el calendario previsto a principios de 2026, o antes de lo habitual para competir mejor con el iPhone 17, la familia Galaxy S26 de Samsung está absolutamente garantizada y generará decenas de artículos hablando de cada pieza hasta finales de año.
El último rumor se centra principalmente en el modelo más “modesto” de la familia Galaxy S26, en lugar del super premium Galaxy S26 Ultra, que ha acaparado la atención en varias ocasiones durante las últimas semanas. Entrecomillamos “modesto” porque seguirá costando cerca de mil euros pese a ser el más barato de los tres.
Y aunque obviamente es demasiado pronto para dar certezas, desde el portal GalaxyClub (que suele acertar bastante) sugieren firmemente que las cámaras van a tener una revisión al alza.
LOS40
LOS40
Eso sí, y esto no tiene que ser una mala noticia, se espera que el Galaxy S26 mantenga los 50MP de la cámara trasera principal del S25. Esto se debe a que se espera que el sensor de imagen cambie, y aunque todavía no tenemos detalles sobre el nuevo sensor, podemos asumir que cualquier cambio en este aspecto será para mejor.

Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26
En resumen, hay muchas posibilidades de que el S26 produzca mejores fotografías que los Galaxy estándar anteriores. El S25, S24 y S23 comparten el mismo sensor de cámara Isocell GN3, así que, claramente, esta actualización del S26 se hacía esperar. Es probable que el sensor mejorado de 50MP se una a la misma familia Isocell GN de Samsung, pero el nuevo nombre podría no ser tan fácil de adivinar como se cree, considerando la historia de la marca.
El rendimiento de la cámara GN3 del S25 es bastante sólido, pero siempre hay margen de mejora para acortar la distancia entre el teléfono básico de la serie Galaxy S y los modelos Ultra.
Ponemos el Ultra porque el S26 Plus es una gran incógnita ahora mismo, ya que varios expertos anticipan que podría desaparecer. Y en lugar de la variante Plus, entraría el modelo delgado Edge como parte de la familia principal de pleno derecho, y no salir meses más tarde.
Este plan podría ser provisional por ahora y su ejecución final podría depender del éxito del recién lanzado Galaxy S25 Edge. Si el primer smartphone ultrafino de Samsung cumple con las expectativas internas, un Galaxy S26 Plus podría no tener mucho sentido tras años de decepcionantes resultados de ventas.
Es prácticamente seguro que tanto el Galaxy S26 Edge como el S26 Ultra incorporarán mejores cámaras que el Galaxy S26, con un sensor de 200MP que probablemente encabezará las configuraciones de cámara trasera de los dos modelos de gama alta de 2026.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












