El empresario musical Dave Shapiro y el batería Daniel Williams mueren en un accidente aéreo
Shapiro pilotaba el avión que se estrelló en una zona residencial de San Diego

Daniel Williams, en un concierto de The Devil Wears Prada en 2012. / Chelsea Lauren
Parece que los accidentes aéreos se multiplican últimamente. Recientemente lamentábamos el fallecimiento de una familia española en Nueva York tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Este fin de semana ha sido de luto para la música por el fallecimiento el pasado jueves de Dave Shapiro y Daniel Williams.
El primero era un prestigioso agente musical y el segundo, el ex batería del grupo The Devil Wears Prada. De hecho, ambos compartían la pasión por este instrumento. De hecho, Shapiro fue un talentoso baterista que dejó su huella en la escena pop-punk de principios de los 2000 cuando fundó la banda Count the Stars.
También tenía pasión por los aviones y era instructor de vuelo. Shapiro pilotaba un jet privado Cessna Citation II, propiedad de su empresa Daviation LLC. La aeronave despegó desde Teterboro, Nueva Jersey, realizó una escala para repostar en Wichita, Kansas, y se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en San Diego.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Aproximadamente a las 3:45 a.m., bajo condiciones de niebla densa, el avión se estrelló en el vecindario de Murphy Canyon, tras chocar con líneas eléctricas. El impacto provocó un incendio que afectó a varias viviendas, obligando a evacuar a un centenar de residentes y causando heridas a ocho personas. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales entre los residentes.
Todos los pasajeros fallecidos
Sin embargo, sí fallecieron todos los que iban a bordo del avión privado. Entre los seis ocupantes fallecidos se encontraba Daniel Williams, exbatería de la banda de metal-core The Devil Wears Prada. Dos empleados de Sound Talent Group, la agencia cofundada por Shapiro, también perdieron la vida en el accidente.
“Sin palabras. Te debemos todo. Te amaremos por siempre”, confirmaba la banda de Williams en sus redes. “Se confirmaron al menos dos muertos, ocho heridos y aproximadamente diez edificios dañados”, compartía por su parte la empresa de Shapiro en los primeros instantes.
Emotiva despedida de la novia de Williams
La novia del batería, Hannah Ray, compartió unas emotivas palabras para despedirse del que era su prometido. “Mi mundo entero está hecho un desastre. El vacío que has dejado en nuestras vidas y corazones es inmenso. Una cosa está más que clara: cuánto te aman y cuánto amaste a los demás, y cuánto te mostraste y les diste tanto a todos en tu vida”.
“No puedo asimilar que nunca más volveré a verte ni tocarte. Mi corazón nunca ha sentido este nivel de dolor y realmente no sé cómo seguir sin ti. Eres mi mejor amigo, compañero, prometido, mi mayor fan en todos los sentidos, la persona más comprensiva y positiva que he tenido el placer de conocer y realmente me mostraste el tipo de amor que la gente solo puede experimentar una vez en la vida, si es que llega a experimentarse”, continuaba completamente en shock.
Y terminaba con una fecha que era y seguirá siendo clave en su vida. “Comenzamos nuestra historia juntos el 22 de mayo de 2011. 14 años después, el 22 de mayo de 2025, nos dejaste demasiado pronto… Te amo y te extraño con cada fibra de mi ser y seguiré esforzándome por ser lo mejor que pueda para ti cada día. Te amo, te amo, te amo, te amo”, concluía.
Una triste noticia para todos.














