Martin nos devuelve a 'OT2023' en el 5º episodio de 'Mariliendre' con el gesto que le hizo entrar al mundo de Los Javis
Un guiño que solo los más fans del artista habrán identificado

Martin Urrutia en el quinto capítulo de 'Mariliendre'. / Atresplayer / Atresplayer
Mariliendre está a punto de acabar. La trama, para muchos, está en su momento más álgido; así como sus números musicales, cada vez más celebrados en redes. Y ojo, que uno de los últimos protagonizado por Martin Urrutia y Blanca Martínez Rodrigo trasladará a más de uno a aquellos directos del 24 horas de Operación Triunfo 2023.
Sin caer en spoilers, el quinto episodio de la serie muestra lo que muchos espectadores llevan esperando desde el principio. Hay un encuentro entre Jere y Meri, que se resuelve, como no podía ser de otra manera, con un número musical.
La canción elegida ha sido Retorciendo Palabras de Fangoria, que adaptan dándole el dramatismo y tensión que la escena requiere. No es el primer número que el extriunfito canta junto a la también actriz de Respira, pero sí uno en el que vuelve a demostrar sus dotes como bailarín... con un detalle que le hace cerrar un círculo respecto a de OT y Los Javis.
LOS40
LOS40

Blanca Martínez Rodrigo en el quinto capítulo de 'Mariliendre'. / Atresplayer / Atresplayer

Blanca Martínez Rodrigo en el quinto capítulo de 'Mariliendre'. / Atresplayer / Atresplayer
No es ningún secreto que Javier Calvo y Javier Ambrossi son dos de los creadores más admirados por quien puso la voz a rompeolas, algo que no ocultó en absoluto en su paso por la Academia. Y que ahora ha vuelto a rememorar en forma de baile.
Martin Urrutia, el séptimo Stella Maris
Porque... ¿de dónde venía el fanatismo de Urrutia con Los Javis? Seguro que en su vocabulario habitual hay más de una frase de Paquita Salas, pero lo cierto es que entró a Operación Triunfo con el fenómeno de La Mesías muy, muy reciente.
De hecho, las fans recalcaron en su día que su relación con Juanjo Bona empezó, de alguna manera, cuando este utilizó su cuenta de Movistar Plus+ para ver la serie de marras. Y no todo acabó ahí, puesto que más allá de su trama tuvo fijación por el grupo ficticio de la serie, las Stella Maris, y sus particulares movimientos:
"Querido creyente, querido seguidor: hola" fue una de las frases más recitadas de 2023, aunque solo los valientes se atrevían a replicar los juegos de manos que las Stella Maris hacían en la serie. Por supuesto, en ese grupo entraba Martin, que incluso lo llegó a bailar con Amaia.
"Es mi imperio romano", le dijo el propio Martin a Los Javis en su visita a la Academia, haciendo alusión a lo maravillado que estaba con la serie en ese momento —también les confesó que vio junto a Juanjo el último capítulo en las escaleras del hotel días antes de la Gala 0—. Calvo y Ambrossi, agradecimientos aparte, le dijeron que le habían visto bailar como sus personajes.
Tal vez todo esto haya acabado cerrando el círculo en Mariliendre, ya que durante el citado número de Retorciendo Palabras, el personaje Martin usa el expresionismo para plasmar sus emociones. Y atención a sus manos:
Si ha sido intencionado o no quedará en la confirmación de su creador —Javier Ferreiro— o de él mismo; aunque todo parece apuntar a la similitud por una sencilla razón: la coreógrafa de la serie, Belén Martí Lluch, fue también la que ideó los movimientos e iconografía de las archiconocidas manos de Lola Dueñas en La Mesías, así que como mínimo hay mucha relación entre ambos elementos.
Independientemente de esto, solo queda un solo episodio de la que ya es la primera aventura de Martin como actor; aunque sus fans ya piden muchas más. Ese recorrido que empezó como la ilusión de un estudiante de arte dramático por enseñarle a sus compañeros de concurso la serie que tanto le había gustado, ha acabado con él moviéndose de la misma forma pero actuando de manera profesional en una serie producida por sus creadores.
Mariliendre está disponible en Atresplayer.