¿Dónde es festivo el 30 de mayo? Estas son las comunidades que tendrán puente en España
Al caer en viernes, se podrá disfrutar de un puente de tres días

Calendario de mayo 2025 / Midnight Studio
Este viernes 30 de mayo, las Islas Canarias vivirán una fecha especial mientras que para el resto de España será un día con total normalidad en el terreno laboral. El motivo de esta festividad es que el archipiélago celebrará el Día de Canarias, una jornada autonómica que conmemora la primera sesión del Parlamento canario, que tuvo lugar en 1983.
Al caer este año en viernes, los canarios podrán disfrutar de un puente de tres días, una oportunidad poco frecuente en el calendario laboral. Esta festividad es una de las más importantes ya que celebran su identidad, cultura y autonomía. Asimismo, durante esta jornada, se organizan actos institucionales, actividades culturales, conciertos, ferias gastronómicas y exhibiciones de deportes tradicionales canarios, como la lucha canaria o el salto del pastor.
Te recomendamos
Por desgracia, ninguna otra comunidad en España tendrá festivo el 30 de mayo, aunque algunas localidades podrían contar con festivos locales.
LOS40
LOS40
¿Cuándo es el próximo festivo nacional en España?
Así, el resto de españoles tendrán que esperar varios meses para vivir un festivo nacional. Concretamente, el próximo festivo será el viernes 15 de agosto de 2025, día en que se celebra la Asunción de la Virgen. Esta festividad es una de las más importantes del calendario católico y está reconocida como día no laborable en todo el territorio nacional. Al caer en viernes, muchos trabajadores podrán disfrutar de un fin de semana largo, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para hacer una escapada o simplemente descansar.
Este festivo llega después de un periodo sin días nacionales no laborables desde el 1 de mayo, Día del Trabajo. Tras el 15 de agosto, el siguiente festivo nacional será el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, aunque este año caerá en domingo, por lo que no supondrá un día libre adicional para la mayoría de los trabajadores.