Lydia Lozano se derrumba al desvelar que tiene "artritis reumatoide": ¿qué es esta enfermedad?
La periodista, entre lágrimas, ha contado en 'La familia de la tele' que padece esta enfermedad
Lydia Lozano en el photocall de "La Familia De La Tele" / Borja B. Hojas
Lydia Lozano está viviendo un momento complicado en su vida. La famosa colaboradora, que ahora mismo se encuentra trabajando en La Familia de la Tele, ha acudido al programa de RTVE para desvelar que le han diagnosticado "artritis reumatoide".
La famosa periodista ha entrado al programa entre lágrimas, contándole a María Patiño que lleva desde enero haciéndose pruebas en el médico, pero que ha sido este mismo jueves, 29 de mayo, cuando le han desvelado el motivo real de sus dolencias: Artritis Reumatoide.
"El problema es que esto lo llevo pasando desde enero, pero llevo cinco años con este problema. Y ayer salí de reumatólogo", ha empezado contando la colaboradora de La Familia de la Tele.
"Y parece una tontería, pero para una persona tan independiente como yo, que nunca pide que le ayuden para nada, que lo que más le gusta en la vida es conducir...", ha continuado explicando. "Pero ayer me diagnosticaron artritis reumatoide y estoy muy tocada", ha terminado diciendo.
La periodista de corazón se ha desahogado con su compañera María Patiño, quien en todo momento ha querido tranquilizarla con palabras de apoyo.
Qué es el artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune que causa inflación y dolor en las articulaciones, pudiendo afectar a otras partes del cuerpo y provocando el malestar de la persona. De hecho, esta enfermedad puede provocar hinchazón y rigidez del cuerpo. Incluso deformidades.
Cuando Lydia habla sobre que no sabe si podrá conducir es que en casos graves, el dolor de esta enfermedad te puede dejar las articulaciones rígidas. Y pueden fallarte a la hora de frenar o cambiar el sentido de la marcha del coche. Algo que podría ser peligroso.
En cuanto al tratamiento, tal y como avisan los médicos (y dependiendo del caso), puede incluir desde fármacos para aliviar el dolor hasta antiflamatorios. Además, debería de estar acompañado de fisioterapia y hábitos saludables. Muchas de las personas que padecen esta enfermedad llevan una vida activa y productiva. Así que esperemos que Lydia Lozano mejore y en los próximos meses se encuentre mejor.