MUSE se suma al cartel del Mad Cool Festival 2025 tras la cancelación de Kings of Leon por un aparatoso accidente doméstico
Caleb Followill, vocalista del grupo estadounidense, ha suspendido toda la gira europea por una lesión

Muse sustituye a Kings of Leon como cabeza de cartel del Mad Cool Festival 2025
Mad Cool Festival 2025 ha anunciado a MUSE como última incorporación de su cartel para la edición de este año, que tendrá lugar entre el jueves 10 de julio y el 12 de julio en el recinto Iberdrola Music de Villaverde —con la adición de la sesión Brunch Electronik—.
La banda británica sustituye así a Kings of Leon como cabezas de cartel de la primera jornada (jueves 10 de julio) después de que el grupo estadounidense haya informado de la cancelación de toda la gira europea debido a un accidente doméstico que sufrió su vocalista hace poco que le tendrá en reposo tras la necesidad de pasar por quirófano.
Es más, el propio Caleb Followill ha contado a través de un vídeo de redes sociales la lesión que le ha ocurrido. "Lamento anunciar que nuestros conciertos por Europa deben cancelarse debido a un accidente aparatoso que tuve el otro día. Me rompí el pie jugando con mis hijos".
"Los médicos me han dicho que no puedo estar de pie ni viajar, ni nada parecido durante las próximas 8 semanas, aproximadamente. Es una pena porque teníamos muchas ganas y habíamos estado ensayando durante mucho tiempo para esta gira. También habíamos estado en el estudio, grabando nuevas canciones que íbamos a estrenar en directo y ahora tenemos que adaptarnos a esto para seguir trabajando en todo el material emocionante que tenemos preparado", ha añadido.
Tal y como ha confirmado la organización, el Mad Cool Festival será la única visita de MUSE a España este año, enmarcada dentro de su tour por Europa.
De este modo, Matt Bellamy y cía compartirán cartel con Gracie Abrams Iggy Pop y Weezer, entre otros, el mismo 10 de julio.
Durante el resto de días, los asistentes podrán disfrutar de otros nombres propios como Nine Inch Nails, Noah Kahan, Alanis Morissette, Benson Boone —el viernes 11 de julio—, Olivia Rodrigo, Justice, Arde Bogotá y Thirty Seconds to Mars —el sábado 12 de julio—.
Como novedad, la presente edición se ha aliado con el formato Brunch Electronik para disfrutar de una jornada enfocada a la música electrónica de la mano de artistas como Peggy Gou, Jungle DJ Set, Mau P y Macarena Hoffman.
Las entradas ya están disponibles (tanto abonos como tickets por día) a través de madcooltickets.com. Para cualquier duda relacionada con la gestión de tus entradas, desde el festival han facilitado el siguiente email: atencionalcliente@madcool.es.