Martin y Juanjo Bona hablan sobre Lucas como camarero: "Después de OT todo el mundo espera que seas Aitana y no"
Los dos artistas han defendido a su compañero de edición de todas las críticas recibidas

Martin Urrutia en la premiere del último capítulo de "Mariliendre" / Juan Naharro Gimenez
Lucas Curotto, uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, ha sido noticia esta semana tras confirmar que, un año y medio después de salir de la academia más famosa de la televisión, tiene que trabajar de camarero para poder pagar el alquiler. Algo muy común en nuestro país. Sobre todo si vives en una ciudad como Madrid donde los alquileres están por las nubes.
"Es una montaña rusa, estoy a full en esto y está yendo de puta madre, pero hay veces que no da y que no es del todo suficiente hablando económicamente y uno tiene que pagar alquiler, seguir adelante y seguir viviendo", dijo el cantante uruguayo en su cuenta de Instagram. Y es que antes de que el cantante hablase, había sido fotografiado en su puesto de trabajo como camarero y juzgado por algunas personas en redes sociales.
Pero al final, Lucas ha recibido todo tipo de elogios por normalizar una situación que le pasa al gran porcentaje de personas que se dedican a la industria de la cultura. De hecho, hasta la propia Noemí Galera, directora de la Academia de OT, dejó claro que el programa "no garantiza una carrera musical meteórica". Además, Lucas recibió el apoyo de muchos de sus compañeros y compañeras de edición.
LOS40
LOS40
Martin y Juanjo se pronuncian
Los últimos compañeros de Lucas en pronunciarse sobre el tema han sido Martin Urrutia y Juanjo Bona. Los dos cantante, que estuvieron en su misma edición, acudieron a la alfombra roja del final de la serie Mariliendre este juves 29 de mayo.
En palabras de Martin: "Una vez más la gente es mala y no ve que es algo supe mala. Parece que después de Operación Triunfo todas las personas que salen se espera que tenga una carrera estelar, pero todo el mundo sabe que eso no pasa. Además sus padres no están en España. No tiene ese hogar al que ir. Lucas es un tío super trabajador. Es que parece que después de OT todo el mundo espera que seas Aitana. Y nadie es como Aitana"
Por su parte Juanjo, asegura que la gente que se tomó a mofa que Lucas trabajase como camarero es vergonzosa: "Es una opción correcta. Es claro que OT es una plataforma, pero hay muy pocos perfiles que triunfan. Todos tenemos que seguir trabajando para intentar luchar por estar en la música, pero es una profesión complicadísima. Le puede pasar a cualquiera. Y si Lucas se caractariza por algo es por ser la persona más buena que pasó por esa academia y se merece lo mejor.