Los hermanos de Carlo Constanzia, condenados a 12 y 8 años de cárcel tras un intento de asesinato
Tras meses de proceso judicial, este 3 de junio se ha conocido la sentencia final
Carlo Costanzia y Alejandra Rubio en las inmediaciones del centro médico. / Europa Press Entertainment
La familia Costanzia atraviesa un duro momento tras meses sumergida en un proceso judicial que ya no admite apelación. Este 3 de junio se ha conocido que ya hay sentencia para Pietro de 24 años y Rocco de 22, hermanos ambos de Carlo Costanzia tras un intento de asesinato. Desde hace más de un año ambos están en prisión provisional en Italia después de ser acusados por un presunto intento de homicidio, siendo el mayor el ejecutor y el menor cómplice, tras agredir a Oreste Borelli en Turín con un machete, causándole tales heridas que tuvieron que amputarle una de sus piernas.
De esta manera, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho pública la sentencia final para ambos. Este martes, la jueza Ombretta Vanini ha sido tajante ante su decisión: 12 años y medio de prisión por intento de asesinato para Pietro, mientras que para Rocco, que le ayudó a escapar del lugar de los hechos, 8 años y 10 meses de condena. También ha sido condenada a diez meses de cárcel la exnovia de Pietro, Zahara, por encubrimiento, mientras que su padre, Carlo Costanzia di Costigliole, ha sido absuelto del delito de falsedad documental que se le imputaba.
Así ha reaccionado Carlo Costanzia a la condena de sus hermanos
Como era de esperar, una de las reacciones más buscadas por la prensa este martes ha sido la de Carlo Costanzia. El novio de Alejandra Rubio, una vez más, ha optado por el silencio sepulcral ante las preguntas de los periodistas. De hecho, ha evitado responder cualquier pregunta sobre la situación judicial de su familia, así como sobre cómo se encuentran sus padres o si sigue creyendo en la inocencia de sus hermanos.
Por ahora, Carlo opta por mantener un perfil bajo y ha decidido no hacer declaraciones públicas sobre el futuro inmediato de sus hermanos ni sobre cómo esta resolución judicial afecta a su círculo más cercano. Del mismo modo, no se espera que lo haga dado su ya conocido silencio.