Joaquín Sabina dedica una de sus canciones en directo a los televisivos Iñaki López y Andrea Ropero
Una dedicatoria que llega pocos días después de celebrar sus 7 años de casados
Joaquín Sabina, en su primer concierto en el Movistar Arena de Madrid en 2025. / Aldara Zarraoa
Joaquín Sabina está de nuevo sobre los escenarios con esta gira de despedida que están disfrutando muchos de los que llevan toda una vida emocionándose con sus canciones. Entre ellos, Susanna Griso, y el matrimonio formado por Iñaki López y Andrea Ropero. A ellos quiso dedicarles una de sus canciones en su segundo concierto en el Movistar Arena de Madrid.
Y ya se sabe que en directo puede pasar cualquier cosa y seguro que los ninguno de los tres periodistas se esperaba que, en un momento dado, el maestro se dirigiera a ellos asegurando que les ve en televisión. Un momento especial que tardarán en olvidar.
“He crecido con sus canciones, con sus maravillosas letras…con él. Siempre ha sonado en mi vida. Recuerdo que cuando era pequeña me las ingeniaba para que algún familiar me llevara a sus conciertos”, compartía en sus redes la presentadora de El Intermedio.
Te recomendamos
“Lo que nunca imaginé es que un día pronunciaría mi nombre en Madrid antes de cantar ‘Calle Melancolía’. GRACIAS infinitas, maestro @jsabinaoficial. GRACIAS @jimecoro y @lenadm por tanto ❤️ Y por el vídeo…esta vez sí lo tenemos grabado 😉 Se os quiere #quéconciertazo #enormeJoaquínSabina”, añadía emocionada con ese momento que ya no podrá olvidar nunca porque lo tiene grabado.
Celebrando aniversario
Andrea e Iñaki comparten, entre muchas otras cosas, su pasión por la música y es habitual verles de concierto en concierto. Pero sin duda, este ha sido especial para ellos. Una dedicatoria que llega unos después de que celebraran, el pasado 25 de mayo, sus siete años de casados.
Sabina recordaba que Calle Melancolía es una de las primeras canciones que había compuesto cuando ellos ni siquiera habían nacido. Ahora, la ha convertido en una canción especial de pareja que siempre les recordará ese concierto que vivieron con especial ilusión. No podían haber tenido mejor regalo de aniversario.
Justo ese día, el 25 de mayo, Sabina andaba por París ofreciendo un concierto en el Olympia, un sueño hecho realidad. “París es un sitio mágico con el que todo el mundo sueña. Todos soñaban con tener un amor en París. Los cantantes de mi generación siempre han fantaseado con tener en letras de neón, en la puerta del Olympia, el anuncio de sus conciertos. Gracias, París. Esta era una parada obligatoria”, compartía en redes aquel día.
Suma y sigue, cuenta atrás para esa despedida definitiva de los escenarios. Aunque bueno, con estos maestros nunca se sabe, que pronto echan de menos los escenarios y se retractan.