Charli XCX y Troye Sivan coronan la primera noche del Primavera Sound con su SWEAT Tour
La británica y el australiano presentan por primera vez en Europa su espectáculo conjunto en la primera noche del festival

Charli xcx y Troye Sivan en el Primavera Sound 2025 / Henry Redcliffe
El Primavera Sound ha arrancado y ya sabemos quiénes mandan: las supernenas. Pero antes del pop estelar, la jornada comenzó con fuerza. AMORE abrió la tarde con actitud, Yawners encendió las guitarras con su energía punk, y beabadoobee tiñó el ambiente de nostalgia noventera con un directo delicado pero contundente. La noche continuó con Idles, el grupo de rock formado en Bristol, que lo dio todo sobre el escenario. O con Fka Twigs que encendió el escenario principal antes del gran concierto de la noche con su sensibilidad.
Y entonces, el plato fuerte. Son la 1 de la madrugada y una multitud se agolpa frente al escenario principal, donde no cabe ni un alfiler. Aún no ha empezado, pero ya se respira en el ambiente: esta noche se va a sudar. Por primera vez y en exclusiva en Europa, aterriza el SWEAT Tour. Charli XCX y Troye Sivan unen fuerzas en un show donde el pop y el hyperpop brillan sin filtros. Además, es una noche especial: Troye Sivan cumple 30 años este 5 de junio, y no hay mejor lugar para celebrarlo que sobre el escenario del Primavera Sound, en Barcelona.
Se apagan las luces y comienzan los primeros acordes de Got Me Started, la canción con la que Troye Sivan da inicio a este concierto que durará más de dos horas. El australiano pisa el escenario con ganas, y se nota: desde el primer momento deja claro que es su día, gritando a los cuatro vientos: "It's my birthday."
LOS40
LOS40
El cantante aparece acompañado de sus bailarines, con quienes hace sus coreografías sugerentes, y deja el ambiente preparado después de cantar temas como What’s the Time Where You Are? y My My My! para la entrada de la primera supernena.
El público enloquece cuando empieza a sonar 365 de Charli XCX, un tema de su último disco brat, que ha marcado una época y una moda. No es casualidad que muchas personas en el público lleven camisetas verdes con el título estampado. Charli, en lugar de salir con bailarines, aparece sola en el escenario. Pero no los necesita: su fuerza en el escenario la hace magnética, y aunque los tuviera, solo se podría mirar a ella. Durante todo el concierto, Charli y Troye se turnan para cantar: él con su pop más sensible, y ella, explosiva como siempre.
Durante todo el concierto no faltan los bailes: tanto sobre el escenario como entre el público, que no para de moverse, cantar y pasarlo en grande. La energía es constante, y cada canción enciende aún más el ambiente.
Chapell Roan en el Sweat Tour
A mitad del show, Charli arranca con Apple, el tema que se hizo viral en TikTok gracias a su icónico baile. En ese momento, las pantallas se iluminan con la aparición de Chappell Roan, que se une desde la distancia para interpretar la coreografía. La sorpresa provoca gritos, emoción y euforia entre el público: fue, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche.
Sin olvidar momentos como Charli cantando Vroom Vroom, Troye cerrando su set con Rush, o el instante en que ambos interpretaron 1999 —la canción con la que empezó todo—, para terminar el concierto con su última colaboración, Talk Talk.
Charli y Troye ofrecieron un espectáculo sudoroso y liberador, a la altura de las expectativas y del hype. Entre coreografías, luces cegadoras y hits que ya son himnos generacionales, el SWEAT Tour convirtió el Primavera en una fiesta. Una celebración de la música, la identidad y el deseo que, con razón, será recordada como uno de los grandes momentos del festival.