Marta Peñate se arrepiente de haber hecho público su aborto: "Sé que están sintiendo pena por mí y no quiero eso"
A pesar de ello, la exconcursante de 'Supervivientes' ha acudido a 'De Viernes' para "cerrar uno de los capítulos más dolorosos" de su vida

Marta Peñate en el evento de una marca de cuidados de la piel, 3 de abril de 2025. / Carlos Alvarez
Marta Peñate y Tony Spina acudieron anoche a De Viernes para "cerrar uno de los capítulos más dolorosos" de su vida. Con mucho dolor y absolutamente desconsolados, el pasado martes la pareja publicaba en redes sociales que había perdido el bebé que estaban esperando desde hace varias semanas.
La exconcursante de Supervivientes, visiblemente emocionada y devastada por la noticia, confesó que se había arrepentido profundamente de haberlo hecho público.
"Igual que otras veces he venido para ayudar a otras mujeres, esta vez no vengo para eso, vengo a ayudarme a mí misma porque desgraciadamente yo esto lo he hecho público y ahora mismo para mí ha sido un error porque estos días he vivido una mierda que no le deseo a nadie. Lo peor es que al haberlo hecho público me veo en la obligación de contarlo y encima por mi culpa, porque yo lo he decidido así", dijo en el programa Bea Archidona y Santi Acosta.
A través de sus redes sociales, Marta ya había reconocido ante sus seguidores "vergüenza" por lo ocurrido. Sin embargo, quería dar la cara para enfrentarse a este duro bache lo antes posible, y así poder seguir con su duelo en privado, lejos de cualquier foco.
"Soy un personaje público y sé que en algún momento sacarán el tema y me preguntarán, así que prefiero hacerlo ya y así poder pasar página, no tener que hablar de esto y de la mierda que he vivido, porque creedme que ha sido una mierda y no se lo deseo a nadie".
Del mismo modo, ella misma relató que su circulo más íntimo que le había sugerido no compartir que estaba embarazada, al menos hasta el tercer mes de gestación:
"Siempre ha habido personas que me han pedido que no lo contase públicamente porque podía haber gente que me desease el mal y a lo mejor tenían razón. Ahora siento vergüenza porque todo el mundo lo sabe y cuando la gente me ve sé que están sintiendo pena por mí, y no quiero que la gente me mire y sienta eso", reiteró.
Añadió que "es una guerrera y esto no me va a matar". "Estoy mal, ahora no soy nada feliz, pero si no consigo ser madre voy a disfrutar igualmente de la vida porque yo sé que soy afortunada, tengo suerte y una pareja maravillosa", expresó, dibujando cierto optimismo en el horizonte a pesar de este "batacazo" (como describió este fatal desenlace hace un par de días).
Sin apenas articular palabra, Peñate recordó cómo fue aquella revisión en la que se enteró de que había tenido un aborto espontáneo: "Fue un momento muy duro porque yo fui a la consulta convencida de que todo iba bien. Había escuchado el latido ya dos veces y pensé que solo era un sangrado. Cuando la ginecóloga me hizo la ecografía le preguntó a su ayudante que si existía latido antes y ahí ya me di cuenta de que pasaba algo, ahí algo se me rompió dentro. Tony me tuvo que sacar de allí a rastras porque yo no era capaz ni de andar".
Finalmente, aunque su prioridad más inmediata ha cambiado y ahora lo importante es que Marta Peñate se recupere, sobre todo psicológicamente, ella y Tony han asegurado que "aún me quedan dos embriones congelados y lo vamos a intentar con ellos, y hasta ahí. Yo ya no puedo más, yo ya no quiero volver a pasar por esto públicamente". La pareja volverá a intentar ser padres en un futuro, pero con condiciones, ya que no quieren volver a pasar por este mal trago.
"Me arrepiento muchísimo de haberlo contado, quiero pedir por favor que la gente no me diga por la calle que lo sienten mucho y también que en los photocalls por favor me dejen de preguntar por el embarazo, porque si no no lo voy a superar nunca. No estoy dispuesta a convertirme en una mujer deshecha por no conseguir ser madre y tampoco voy a poner en peligro la relación tan bonita que tengo", concluía la joven.