Trent, la tienda de moda donde Rosalía o Karol G han alquilado outfits y donde cualquiera puede hacerse con el suyo
El alquiler de moda de lujo empieza a ser tendencia también en España

Karol G, en la presentación de la gala benéfica Con Cora Land 2025. / Alexander Tamargo
El alquiler de moda de lujo es tendencia y bien lo supieron ver en 2022 Laia Cuscó y Alejandro Assens que crearon Trent en Barcelona. Expertos en comunicación y estrategia de marca decidieron recurrir a creaciones de diseñadores emergentes y firmas internacionales que hasta ese momento eran inaccesibles en la ciudad condal, en un formato más curated y experiencial.
Tienen muy clara su filosofía para ir creando su archivo de moda: “El criterio principal es que te enamores de la pieza a primera vista y que el fast fashion no lo pueda copiar", explican en una entrevista con Yo Dona. “Queremos prendas que no puedas encontrar en ningún otro sitio, que tengan algo único, inimitable", añade Laia.
Son flexibles y alquilan las piezas que también se pueden comprar si el cliente acaba enamorado de ellas. Son alquileres de 4, 8 o 30 días, recogida en tienda o a domicilio y limpieza incluida.
Te recomendamos
Nuevo espacio físico
Lo que empezó siendo una plataforma digital ahora se ha convertido en un espacio físico en el barrio del Born con una estética muy cuidada e innovadora. Artistas como Rosalía o Karol G ya lo han probado. Y no, no es que ellas se pasen por la tienda, sino que sus estilistas recurren a ellos para conseguir opciones para ellas.
"Es como cuando coges un libro, lo lees, te lo llevas de viaje, vives tu propia película... y luego lo devuelves para que otra persona siga la historia", explica Laia Cuscó. "Queríamos que las personas se sintieran cómodas, acompañadas y que pudieran probarse la ropa con su madre, su pareja o sus amigas", añade Alejandro.
Pero no es solo un modelo de consumo para celebrities y artistas, la pareja reconoce que cada vez hay más gente anónima que recurre a ellos para encontrar un outfit para un evento especial o un viaje.
Es una nueva forma de consumo muy extendida en capitales del mundo, pero que en España todavía está en pañales. Cuesta convencer a todo el mundo de las ventajas de este tipo de opciones más sostenibles, aunque ya hay mentes abiertas, -cada vez más- que no se resisten a probar.