Aitana protagoniza su primera portada de Vogue: "Todas mis canciones tienen la cara de alguien"
Descubre el día en el que la revista saldrá a la venta

Aitana en la sesión de fotos como parte de la promoción de 'Cuarto azul', su cuarto álbum de estudio / Universal Music Spain
Aitana Ocaña no para de lograr los sueños que algún día se propuso. La artista catalana protagoniza por primera vez la portada de Vogue España. Así que, debes estar preparado para correr al quiosco el próximo 17 de junio y conseguir el número de julio 2025 en el que la intérprete de miamor es la estrella.
En la portada, la popstar no solo deslumbra con su estilo, sino que se espera que se abra en canal sobre el proceso creativo de su último trabajo, sus emociones y su evolución como mujer y artista. En palabras de intérprete: "Todas mis canciones tienen la cara de alguien", una frase que resume la intensidad emocional con la que vive y compone.
La sesión de fotos, dirigida por el prestigioso fotógrafo Pablo Sáez, muestra a una Aitana sofisticada y segura. La cantante lleva un vestido de Fendi, las joyas son de Tiffany y el maquillaje de Yves Saint Laurent.
LOS40
LOS40
En la entrevista, se espera que la cantante hable sobre Cuarto Azul y cómo se ha inspirado en crear cada tema, a través de sus vivencias personales. Esta portada no solo marca un logro profesional, sino también un momento mítico en su carrera, pues se trata de su primera Vogue.
La artista lleva meses guardándose el secreto de protagonizar esta portada. Y es que, tal y como ha publicado Vogue, Aitana ya nos avisó en abril de que se encontraba en París por trabajo para algo que es "un sueño hecho realidad".
Una artista que canta con el alma
Aitana no es solo una estrella del pop: es una narradora de emociones. Esta forma de componer, tan íntima, ha conseguido conectar con toda una generación, que valora la autenticidad por encima de todo.
La portada de Vogue no es solo una cuestión de estilo, sino también de mensaje. Aitana representa a una generación que busca romper moldes, que no teme hablar de sus emociones y que encuentra en la música una forma de sanar.
Con esta portada, Aitana se consolida, un día más, como un ícono de la Generación Z. Pero más allá del éxito, lo que realmente destaca es su autenticidad.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...