Abraham Mateo recuerda cómo fue grabar con 50 Cent: “A mi madre se la comía a besos”
Y se sincera sobre las críticas que recibió en España

Abraham Mateo en 'PLAN DE HOY [Quiero verte], su nuevo single. (Foto cedida por Sony Music)
Abraham Mateo se ha convertido en el protagonista del último vídeo de Nil Ojeda dentro de su reto de 21 días entre millonarios, tras la polémica con Lola Lolita. Le han pillado grabando sus próximos dos videoclips que están enlazados y saldrán en breve. El segundo, con un rollo más afro. Ya nos adelantó la exclusiva de la fecha de lanzamiento en la alfombra roja del décimo aniversario de Netflix España.
El caso es que después de una buena sesión de rodaje, el cantante ha terminado el día cenando con el youtuber y su equipo y en la charla mientras comían ha surgido el tema de la canción que grabó con 50 Cent, uno de esos raperos míticos que, a priori, nunca hubiéramos imaginado que pudieran grabar juntos.
Pero así es la vida. Abraham contaba que hizo el tema de Háblame bajito en España y se lo llevó a Estados Unidos cuando se marchó para allá para abrir su equipo creativo. Tras algunas llamadas, el tema llegó a manos de 50 Cent que quedó encantado.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Metió en la colaboración a Austin Mahone, “una especie de Justin Bieber en aquel momento, con muy buenas cifras”, les explicaba Abraham a sus acompañantes.
El tema vuelve a ser viral ahora en Tik Tok, pero el gaditano no tiene muy claro por qué, teniendo en cuenta que salió hace ya tres años.

Recuerdos del rodaje
“Yo estaba muy nervioso antes de que llegara al videoclip, me empezó a contar historias de él de barrio, puñaladitas, las cosas y parar mí era como, vale, vale, a ver qué tal”, contaba sobre aquel rodaje. Eso sí, le describe como un tío “humilde, buen tío, bromista con todo el mundo”.
En cuanto al inglés reconoce que se entendían bien. “A mi madre se la comía a besos”, desvelaba, “es de esas personas que tienen detalles guapos. Antes de irse se le olvidó despedirse de mi madre y volvió para despedirse de ella. El selfie más random que tengo en el teléfono es el de mi madre con 50 Cent”.
Las críticas a la colaboración
Pero sabe que no todo el mundo se tomó en serio esa colaboración en su momento. “A mí me dolía que medios de prensa de mi país ponían: ‘Abraham Mateo y 50 Cent, una colaboración absurda’, en vez de alegrarnos por el talento de nuestro país, un chaval español que ha conseguido colaborar con una leyenda del rap. Esas cosas sí me afectaban”, admitía.
“A mí eso me sentó como una patada en el culo porque estoy poniendo todo mi empeño, me lo curro, estoy lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos y hablan eso y me daba bajón”, reconocía.
Pero es consciente de que centrarse en el trabajo y ser disciplinado le ha servido para que la gente haya cambiado su percepción sobre él.

Momento remember.