Jessica Hecht, la actriz que pudo haber sido Monica en 'Friends' y no fue por tener "una talla más": "No supieron cómo hacer que funcionara"
Interpretó a Susan en la exitosa serie, pero no quedó del todo satisfecha

La actriz estadounidense Jessica Hecht / John Nacion
La historia de Jessica Hecht fue lo que pudo ser y no fue. La actriz, que interpretó a Susan en la exitosa serie Friends, desvela que ella hizo el casting para interpretar a Monica, pero que la rechazaron por tener "una talla más grande que las demás".
Han pasado más de 30 años y Friends sigue siendo esa serie retro (para algunos) de la que todo el mundo habla. La última en hacerlo ha sido Jessica Hecht, quien interpretó a Susan, pareja de Carol, durante un total de 13 episodios.
Sin embargo, como ella misma ha contado en el portal Parade, en un principio ella hizo el casting para interpretar a Monica Geller, aunque finalmente el papel se lo llevó Courtney Cox. Y, según ella, hubo un motivo de 'peso' para no llevarse a la protagonista.
LOS40
LOS40

Los personajes de Ross, Susan y Carol, de Friends / NBC

Los personajes de Ross, Susan y Carol, de Friends / NBC
"Creo que, viéndolo en aquel entonces, [Courtney] era alta y simplemente tenía una talla más grande que las demás", comentó antes de añadir: "Ahora lo veo y pienso en lo perfecta que era Courteney". Asimismo, reconoce que había otra protagonista a la que cree que habría podido dar vida: Phoebe. "Yo habría sido más como Lisa, tanto física como energéticamente", señaló.
Lo cierto es que ella no aspiraba a un papel protagónico, pero fue su agente quien le instó a presentarse al casting: "Mi agente me dijo: 'Le envié tu foto a esta directora de casting para Friends. Hay un papel y no están seguros de si la actriz aceptará. Quieren seguir considerando a otros actores".
Susan, de Friends, no quedó satisfecha con su personaje
Dio la casualidad de que la directora de casting, Ellie Kanner, era una excompañera de instituto de Hecht, por lo que se animó a probar suerte. Pese a ello, finalmente fue Cox quien se puso en la piel de Monica y Hecht logró hacer un personaje secundario que, no obstante, no llegó a convencerla del todo.
"Simplemente no supieron cómo hacer que Susan funcionara", explicó Hecht, "Porque... bueno, es terrible. Pero simplemente querían una lesbiana que no se viera exactamente como las lesbianas de antes, siendo sinceros".
Finalmente, a pesar de llevarse un papel secundario, la carrera de Jessica Hecht no fue tan mal, ya que estuvo nominada a un premio Emmy y tuvo mucho más éxito sobre los escenarios, siendo nominada a los premios Tony del teatro estadounidense hasta en tres ocasiones en los años 2010, 2023 y esta reciente entrega de 2025.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.