Últimos nominados tras noria infernal con final sobrecogedor con Montoya y un cierre de palapa con lágrimas en ‘Supervivientes’
El martes viviremos la gran final de la edición en Madrid y ha tocado despedirse de Honduras

Montoya y el sobrecogedor final de la noria infernal en 'Supervivientes 2025'. / Mediaset
Este martes viviremos la gran final de Supervivientes 2025 junto a Jorge Javier Vázquez, pero este domingo, Sandra Barneda se ponía al frente del último programa de Conexión Honduras donde daba la bienvenida en plató a Damián -el último expulsado-, donde los finalistas reaccionaban al comprobar su tremendo cambio físico y donde se ponían al día con las noticias más destacadas de estos meses en los que han estado desconectados.
Sin duda, una noche de emociones y despedidas porque Honduras se queda atrás para dar la bienvenida a Madrid donde se vivirá esa gran final con un solo ganador.
Borja, Anita, Álvaro y Montoya, uno de ellos será el ganador de esta edición, el que tomará el testigo de Pedro García Aguado y recogerá el maletín que le proclamará ganador de la edición.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La caída en la noria infernal
Antes de ese gran momento, había que saber quién obtendría el último collar de líder que le libraría de la primera eliminación ya en Madrid. Serán cuatro los concursantes que lleguen en helicóptero al plató, pero uno de ellos lo hará más tranquilo sabiendo que no entrará en la primera votación para elegir al cuarto finalista.
Tras disputar un juego de prelíder, Álvaro y Montoya resultaron ganadores y ambos tenían que enfrentarse en la última noria infernal de la temporada. Y ninguno de los dos va a poder olvidarla en mucho tiempo.
La dureza de esta prueba, y más en esta recta final cuando las fuerzas más flaquean después de tres meses de supervivencia en condiciones extremas, está más que demostrada. Cuando llevaban poco más de seis minutos y medio y estaban parados para recolocarse, Montoya sufrió un mareo que le hizo caer al agua.

Montoya se marea y cae de la noria infernal en 'Supervivientes 2025'. / Mediaset

Montoya se marea y cae de la noria infernal en 'Supervivientes 2025'. / Mediaset
En seguida sus compañeros se lanzaron al agua para comprobar que se encontraba bien mientras Laura Madrueño nombraba ganador a Álvaro Muñoz Escassi que recibía emocionado su collar una vez comprobado que Montoya estaba recuperado del mareo que le había costado la inmunidad a su llegada a Madrid.
Eso significa que Anita, Borja y Montoya llegarán nominados a Madrid y se enfrentarán a la primera eliminación de la final. La votación está ya abierta.
Cierre de la palapa con lágrimas de Laura Madrueño
Si la caída de Montoya dejaba a todos sobrecogidos, el cierre de la palapa lograba generar la emoción que se le presupone siempre a este momento después de más de tres meses de tensiones vividas ahí dentro.
“Han pasado 102 dos días desde que este templo sagrado repleto de historia prendiera sus antorchas para empezar a escribir una nueva. 102 días desde que comenzase la batalla más importante del universo, la de lo humano contra lo divino. Poseidón volvía con más fuerza que nunca acompañado de sus dioses aliados dispuestos a poner contra las cuerdas a todos los que se atrevieran a desafiarlo”, comenzaba diciendo Laura en ese cierre de palapa ya vacía.
“102 días desde que 21 valientes dejaran atrás el mundo tal y como lo conocían para sumergirse en las profundidades del mar Caribe en busca del tridente más preciado de la aventura, el que les llevará a la victoria. Ni las condiciones extremas, ni los peores temporales que se recuerdan, ni echar de menos a los suyos les han hecho caer", decía haciendo balance de lo que han sido estos últimos meses.
"Hoy han abandonado la palapa 4 merecidísimos finalistas que nunca estuvieron solos, 200 personas de equipo han velado días tras día por cada uno de ellos. Gracias a los que han dejado sus vidas a 8000 kilómetros para contaros a todos, la aventura que hemos vivido aquí, en Honduras. Gracias, compañeros por volver a crear la magia de Supervivientes, en cada una de las más de 240 horas de emisión de esta edición”, continuaba.
“Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra implicación y por vuestro trabajo impecable para que el mejor programa de la televisión se haga realidad. Gracias en convertir Supervivientes en lo que es, una experiencia vital que nos cambia a todos porque ya no somos los mismos, pero juntos somos mejores", añadía y ahí comenzaba a quebrarse su voz.
“Para mí, todos vosotros ya habéis ganado Supervivientes”, decía ya con lágrimas en los ojos y la necesidad de parar incapaz de seguir hablando, “gracias de corazón a los que estáis ahí, a todos los espectadores que nos habéis acompañado gala tras gala y que dais sentido a este trabajo que tanto amamos. Equipo, apagamos las antorchas… ¡Volvemos a casa!”, terminaba ya a oscuras.
Sí, decimos adiós a Honduras y damos comienzo a esa cuenta atrás para conocer el nombre del ganador el próximo martes.