Apple tiene nueva ventana de lanzamiento para Siri
La compañía americana confía en acertar de una vez con su asistente de IA.

Apple Intelligence
El año pasado, Apple presentó lo que iban a ser sus próximas funciones de Inteligencia Artificial, y una de las más prometedoras fue un asistente digital Siri completamente renovado y mucho más inteligente que antes. Esto, lamentablemente, aún no ha sucedido por culpa de numerosos retrasos, pero la marca de Cupertino confía en poder ofrecerlo el año que viene con la versión 26.4 de iOS.
Ese número es uno que suena bastante. Durante mucho tiempo, salió información acerca de que Apple lanzaría su nuevo Siri junto con iOS 18.4. Sin embargo, esa versión de iOS ya ha pasado, y la actualización prometida para el asistente inteligente de Apple aún no se ha presentado.
Ahora que la compañía ha renovado el nombre de todos sus sistemas operativos, el nuevo iOS será el 26. Mark Gurman, analista experto en Apple, revela en su boletín ‘Power On’ que la compañía confía en que iOS 26.4 será la versión definitiva. Al igual que iOS 18.4, se espera que esta actualización se lance en marzo o abril del año que viene. Y esta vez sí será la buena, palabrita del niño Jesús.
LOS40
LOS40
En cuanto a iOS 26, la versión beta ya está disponible con la impresionante actualización de Liquid Glass, y su lanzamiento público será a finales de año. Gurman había afirmado con anterioridad que Liquid Glass, a pesar de su atractivo, era una forma de Apple de distraer a todos del hecho de que se ha quedado atrás en temas de Inteligencia Artificial.
La tan esperada y renovada Siri aprovechará la moderna tecnología de IA LLM (Large Language Model). Actualmente, Siri tiene algunos problemas para configurar una alarma o apagar la linterna. Apple planea cambiar todo esto con la introducción de un asistente inteligente que realmente merezca esa etiqueta.

Apple Intelligence

Apple Intelligence
Samsung y Google, los principales rivales de Apple en venta de móviles, utilizan Gemini como asistente de IA. Por ello, tanto la serie Galaxy S25 como la línea Pixel 9 ofrecen a los consumidores funciones de IA mucho mejores que las de Apple Intelligence. Para mantenerse relevante en esta carrera, Apple ha contado con la ayuda de OpenAI y también está en conversaciones para incorporar Gemini a iOS.
Veremos si esta es la definitiva y la compañía americana logra esta vez que Siri sea todo lo que los usuarios de iPhone esperaban. Si Apple sigue flaqueando en la carrera de la IA, puede acabar afectando a sus futuros productos, como sus gafas de realidad aumentada y su centro de control para el hogar inteligente.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....