Doja Cat responde a la interacción viral con un fan: "No me toques cuando ni siquiera me conoces"
La artista ha borrado los tuits con los que respondió
Doja Cat en Wireless Festival 2024. (Photo by Joseph Okpako/WireImage) / Joseph Okpako
Lo que inicialmente parecía un encuentro entrañable entre Doja Cat y un fan en plena calle, se ha transformado en una controversia viral. La compositora de éxitos como Kiss Me More o Paint The Town Red, rompió el silencio días después de que circulara un vídeo en el que interactúa con un creador de contenido de TikTok, Pablo Tomayo, quien la abrazó y besó sin conocerla previamente. Aunque en el momento pareció receptiva, la cantante no ha tardado en mostrar su verdadero malestar.
El video fue grabado a la salida de un evento. En él se observa cómo Tomayo, un influencer con más de 400.000 seguidores, se quita la camiseta que llevaba puesta —con el texto "HOT BOYS, KISS BOYS"— y se la entrega a la cantante. "Estoy a punto de darle mi camiseta a Doja Cat porque es icónica", dice en el clip. Ella acepta el regalo, sonríe, se presenta y le dice su nombre, mientras el fan la abraza en dos ocasiones, la besa en la mejilla y la sujeta por los brazos antes de comenzar a saltar emocionado.
Días después, Doja Cat acudió a la red social X (antes Twitter) para dejar clara su incomodidad. Aunque su mensaje fue eliminado poco después, las palabras no pasaron desapercibidas. "En resumen, te sonreí, pero eso no significa que te f*lle y que no me toques ni me toquetees cuando ni siquiera me conoces. En serio, creo que a veces necesito defenderme. Y que ni siquiera sepa mi maldito nombre me toque y me bese en la cara de esa manera es una locura”. También añadió que estaba bajo los efectos del alcohol en ese momento y que, tras lo ocurrido, terminó deshaciéndose del obsequio: "la camiseta mohosa de Pablo".
Las disculpas públicas del influencer
Frente a la crítica, Pablo Tomayo publicó un video en el que expresó su pesar y negó haber actuado con mala intención. Según su versión, Doja Cat fue quien mostró interés en la camiseta: "Solo quiero aclarar esto porque me duele. La amo... Solo creo que es una locura porque es ella la que está siendo tan amable en este evento. Señaló mi camiseta y dijo: Me gusta. Entiendo si fui demasiado amable o lo que sea. Asumiré toda la responsabilidad. ¡Soy gay! Nunca querría incomodarla. Es tan icónica. Solo he estado diciendo cosas lindas sobre ella".
El episodio ha reabierto el debate sobre los límites del contacto físico y la necesidad de consentimiento incluso en momentos aparentemente casuales entre celebridades y sus fans.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.