El original restaurante que Rosalía ha elegido para una cena especial en Barcelona
La artista ha estado esta semana recorriendo las calles de su ciudad junto al actor Emilio Sakraya

Rosalía durante la Semana de la Moda de París, el 26 de septiembre de 2024 en París, Francia. / Neil Mockford
Si nos encontráramos con Rosalía por las monumentales calles del Eixample barcelonés, lo primero que le preguntaríamos sería por su próximo álbum, R4 (¿quién no?), y lo segundo, por sus sitios favoritos de la ciudad. Que el Bar El Pollo, en el Raval, es uno de sus top picks por su tremenda tortilla ya forma parte de la cultura pop catalana. Pero ahora ha elegido otro restaurante popular, que no puede tener un nombre más icónico: Malparit.
Fue el propio local quien anunció la visita de la intérprete de Sant Esteve Sesrovires, compartiendo una foto de un plato firmado por ella: “Plat del dia ple d’amor y mucho arte. Gràcies per la visita @rosalia.vt, una Malparida de tomo y lomo!”, escribieron en Instagram. En el plato, la dedicatoria de la Motomami: “De la més Malparida!!! Qué bó estava tot, merciiii!”, acompañada de un diablillo dibujado por ella misma.
Malparit, situado en la calle Còrsega, ofrece una propuesta gastronómica contemporánea con fuerte arraigo en la cocina catalana tradicional, reinterpretada desde una perspectiva gamberra, creativa y provocadora. Su carta combina platos de toda la vida con técnicas modernas, presentaciones rompedoras y sabores intensos.
LOS40
LOS40
Desde tapas clásicas como croquetas, gildas o ensaladilla, hasta platos como el taco de atún Bluefin con foie y demi-glace, el brioche de rabo de toro con mermelada de ruibarbo o el tuétano con tartar de atún, cada propuesta brinda un giro de guión inesperado. También hay opciones vegetarianas y una apuesta clara por el producto local: quesos artesanos, embutidos, pescados de lonja y verduras de temporada.
Los platos favoritos de Rosalía
¿Y qué pidió Rosalía? Según explicó la periodista catalana Juliana Canet en el pódcast “Que no surti d’aquí”, la artista acudió al restaurante junto al actor alemán Emilio Sakraya y "pidieron tartar de atún, tataki de carne y un detalle que llamó mucho la atención: limonada natural y de fresa".
Además de Malparit, Canet revelaba que la pareja también cenó en Bar Lombo, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Una trattoria moderna y gourmet que reinterpreta la cocina italiana con producto local y toques creativos. Su carta mezcla clásicos como el vitello tonnato o la milanesa con propuestas contemporáneas, en una experiencia elegante y mediterránea, pero sin pretensiones.
Rosalía, por favor, ¡pásanos tu lista de recomendados!

Ana Rojas
Periodista en LOS40, coordinando LOS40 USA y colaborando también en El País. Cubro temas de música,...