Lola Young anuncia que su tercer álbum llegará el 19 de septiembre
La artista ha definido el disco como "una oportunidad para volver a arrastrarme"
Lola Young, el pasado 18 de abril en el festival de Coachella. / Timothy Norris
Los líderes musicales se han puesto de acuerdo para revelar sus próximos lanzamientos. Y es que, se trata de la británica Lola Young. Este miércoles hemos conocido los detalles de su esperado tercer álbum de estudio, titulado I'm Only F**king Myself, que verá la luz el próximo 19 de septiembre de 2025. El anuncio ha venido acompañado de la publicación de la portada oficial en su cuenta de Instagram, donde aparece en una imagen de lo más simbólica: Lola abraza una muñeca hinchable con su propio rostro estampado, una representación visual que refleja la introspección que ha caracterizado hasta ahora a su propuesta.
El título del álbum y la portada parecen comunicar un mensaje claro sobre la lucha interna de la artista. Lola ha descrito el disco como "mi oda a la autodestrucción, mi oportunidad de volver a arrastrarme desde el borde de la derrota". Este planteamiento tan crudo y honesto parece que será el hilo conductor de un proyecto que promete ahondar en las contradicciones y vulnerabilidades por las que transita una joven de 24 años a la que no dejan de nombrarla como la sucesora de Adele.
Nuestra protagonista saltó a la fama mundial con su participación en la canción Like Him, incluida en el último álbum de Tyler, The Creator, lo que le valió una gran exposición internacional. Desde entonces, ha forjado una sólida carrera en la escena musical, destacando por su voz rasgada. Su segundo álbum lanzando en 2024, This Was't Meant For You Anyway, le valió para consolidarse como referente del neo-soul británico, pero fue en abril de este año cuando logró su primer número 1 en la lista de Los40.
Posibles colaboraciones
Aunque todavía no se ha confirmado el listado de canciones ni los artistas invitados, todo apunta a que I’m Only F**king Myself podría contar con colaboraciones de alto perfil. Hace unos meses, Billie Eilish anunció a Lola Young como telonera de su concierto en París dentro de la gira europea Hit Me Hard and Soft: The Tour, lo que avivó los rumores sobre una posible colaboración entre ambas. Sus universos creativos comparten un enfoque emocionalmente íntimo y sin concesiones, y su encuentro en el escenario francés solo alimenta la expectativa.
Además, Lola Young ha mostrado en los últimos meses una ambición visual y conceptual que la posiciona cerca de artistas como SZA o Sabrina Carpenter. Su último videoclip, One Thing, fue dirigido por el prestigioso Dave Meyers, conocido precisamente por trabajar con ambas artistas. Aunque no hay nada confirmado, nos permitimos fantasear con la posibilidad de que estas conexiones visuales desemboquen también en colaboraciones musicales.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.