Karol G y su homenaje a George Michael en 'Cuando me muera te olvido'
La artista ha transformado un clásico del pop a una cumbia

Karol G en Tropicoqueta / Brianna Capozzi
Karol G ha decidido inaugurar la temporada de verano por todo lo alto: lanzando su nuevo disco, Tropicoqueta. Un álbum donde la artista recata todos los sonidos latinos que han hecho historia en las últimas décadas. Un disco lleno de géneros en los que la cantante rinde homenaje a todas aquellas canciones de su infancia. Tal es el nivel, que hasta ha metido un clásico del pop rock: Careless Whisper de George Michael.
La estrella colombiana ha sampleado la melodía principal de la canción de 1984 en el tema Cuando me muera te olvido. La cosa no se queda ahí, y es que la bichota (ahora apodada Tropicoqueta) la ha transformado en una cumbia. Una melodía que suena en el inicio y en el estribillo. Y tenemos que reconocer que no queda nada mal.

No es casualidad que la artista haya escogido esta canción de George Michael. Una canción que marcó a toda una generación y que lleva años sonando.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
La historia de Carelss Whisper
Pocos temas han conseguido marcar tanto una década como Careless Whisper lo hizo en los años 80. Compuesta por un jovencísimo George Michael cuando apenas tenía 18 años, la canción nació entre trayectos en autobús y turnos como acomodador de cine en Watford, tal y como ha contado el cantante en alguna entrevista.
Aunque fue lanzada como parte del dúo Wham!, Careless Whisper marcó el verdadero debut en solitario de Michael, quien no solo la escribió y cantó, sino que también produjo la versión definitiva tras desechar una primera grabación en Muscle Shoals con el legendario Jerry Wexler. El inolvidable riff de saxofón, interpretado por Steve Gregory, se convirtió en un emblema del pop ochentero y catapultó el tema al número uno en más de 25 países.
Desde entonces, Careless Whisper ha sido versionada por artistas de todos los géneros y generaciones. Desde la interpretación jazzística de Dave Koz hasta la versión acústica de Seether, pasando por homenajes en shows como Glee o incluso reinterpretaciones virales en TikTok, la canción ha demostrado una capacidad camaleónica para adaptarse a nuevos públicos sin perder su esencia. Incluso artistas como Enrique Iglesias y Ben Folds han rendido tributo a este clásico, reafirmando su estatus como una de las baladas más icónicas de todos los tiempos.












