El Samsung Galaxy S25 Edge no ha sido el pelotazo que la compañía esperaba
El modelo ultrafino de la familia Galaxy S tiene un gran problema de ventas.

El Samsung Galaxy S25 Edge no ha sido el pelotazo que la compañía esperaba.
Samsung parece enfrentarse a serios problemas con el Galaxy S25 Edge, su último modelo de gama alta, el más delgado que han fabricado hasta la fecha con sus 5.8 milímetros de grosor. A pesar de promocionarlo de una manera muy potente y defenderlo a capa y espada de las críticas (tanto de los medios como de los fans), el S25 Edge no se está vendiendo lo bien que esperaban.
De hecho, parece que en Samsung se han visto obligados a reducir considerablemente la cantidad de unidades que producían cada mes, según una información publicada en el medio coreano ‘TheElec’. Lo peor es que el Galaxy S25 Edge se lanzó como una prueba para ver si había suficiente público en el mercado de los modelos muy delgados.

El Samsung Galaxy S25 Edge no ha sido el pelotazo que la compañía esperaba.

El Samsung Galaxy S25 Edge no ha sido el pelotazo que la compañía esperaba.
La compañía surcoreana planeaba reemplazar el Galaxy S26 Plus por el modelo Edge, pero tras el fiasco en ventas no está claro qué pasará con el miembro intermedio de la línea Galaxy S26 que veremos a principios del año que viene.
LOS40
LOS40
Samsung lleva años intentando convencer a la gente de comprar el Galaxy S Plus, pero este modelo en concreto siempre ha tenido un rendimiento menor en comparación con las otras versiones del Galaxy S. Si tienes un presupuesto ajustado te vas a por el modelo estándar, y si te sobra tiras por el Ultra, dejando al Plus en tierra de nadie.
Normalmente, los teléfonos nuevos se venden bien en los primeros tres meses, pero las ventas del Galaxy S25 Edge han sido inferiores a las expectativas más bajas de la compañía, pese al esfuerzo que pusieron para desarrollarlo, lo que ha llevado al gigante surcoreano a reducir en lo posible sus pérdidas y dejar de producir tantas unidades.
Además de esto, fuentes familiarizadas con los planes de Samsung afirman que la compañía busca aumentar la producción de teléfonos plegables, con una estrategia específicamente dirigida al mercado estadounidense. La razón principal es la amenaza de los temidos aranceles, que se espera que entren en vigor cerca del momento en que Samsung lance sus plegables al mercado.

Galaxy Z Fold 7

Galaxy Z Fold 7
La información también menciona que Samsung planea fabricar alrededor de 600.000 unidades del Galaxy Z Fold 7 solo en junio, todas destinadas al mercado estadounidense. Esto supone un aumento de 200.000 unidades con respecto al plan inicial.
De ser cierto, significaría que la producción global del Galaxy Z Fold 7 será menor, ya que la marca ha decidido centrarse en el mercado estadounidense. Las existencias seguirán aumentando durante julio, cuando Samsung planea incrementar la producción para cumplir con las expectativas.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....