Lola Lolita y Ceciarmy celebran el 20º aniversario de ‘Bulería’ con el mismísimo David Bisbal y un gesto icónico
Un himno de 2004 que han festejado generaciones muy distintas

David Bisbal en Vitoria-Gasteiz en el FesTVal de San Sebastián / Carlos Alvarez
David Bisbal es uno de esos cantantes que han logrado ganarse el afecto del público con la cercanía y naturalidad que siempre ha demostrado. Desde que salió de Operación Triunfo en su primera edición, no ha dejado de trabajar y compartir su talento con el mundo entero. Coincidiendo con el 20º aniversario de Bulería, su segundo álbum, ha decidido grabar un vídeo con Lola Lolita para celebrarlo.
Y como no podía ser de otra manera, han decidido hacer este homenaje a uno de sus discos más icónicos con su gesto más viral. “La patada del Bisbi”, como bien dice la influencer.
Y no lo han hecho ellos dos solos, sino que se ha unido Rosanna Zanetti que ha tomado la primera posición. Claro que el mini vestido que llevaba, encima con raja lateral, no le ha permitido lucirse y la patada ha quedado bastante diluida. “Estaba limitada”, aclaraba señalando su falda.
LOS40
LOS40
Lola Lolita aseguraba que ella se lo iba a “tomar en serio”. Cogía carrerilla y al grito de ‘Bulería, Bulería’ lanzaba una patada al aire. El siguiente en probar era Ceciarmy, que, con su habitual máscara, probaba con la patada mítica de Bisbal. “Eso ha sido más ninja que otra cosa”, le reprochaba Lola Lolita.
Te recomendamos
La patada del maestro
Y, por último, probaba el mismo Bisbal que hacía una vuelta primero y luego lanzaba su pierna al aire para demostrar que su patada es suya y solo suya, nadie puede superarle. “Es que, el que sabe, sabe”, aseguraba la influencer para cerrar el vídeo.
“Que bonicos madre mía!!!! Os quierooooooooooooo❤️🔥”, escribía el almeriense junto al vídeo. Y es que, si otra cosa ha demostrado Bisbal en estos 20 años es que su propuesta llega a diversas generaciones, las que han crecido con él y las que siguen descubriéndole.
“Me he quedado con las ganas de dar el patadón jajajaja”, comentaba Lidia Torrent poniendo palabras a lo que seguro que muchos han pensado. Y es que la cola de gente dando patada en este vídeo podría haber sido infinita.
Bulería, un himno generacional
Era 2004, el Messenger echaba humo, y creíamos que un politono podía definir tu personalidad. En ese inicio del milenio, David Bisbal, el chico de Almería que nos conquistó con sus rizos y su voz aflamencada en Operación Triunfo, decidió desatar un terremoto rítmico con nombre propio: Bulería.
“¡Bulería, bulería! Tan dentro del alma mía…” — con ese primer grito, medio país se puso en pie. Fue la canción que nos hacía bailar sin querer en bodas, en el coche, en las fiestas del instituto. Y sí, también en el interior de millones de habitaciones frente al espejo, para qué negarlo.
Esa fusión explosiva de pop latino, flamenco y pasión andaluza no solo puso a bailar a España entera; también se convirtió en el sello de una generación que todavía hoy siente un escalofrío al escuchar el primer rasgueo de guitarra.
Bulería fue la coronación definitiva de Bisbal como estrella del pop español. Venía del éxito de Corazón latino, pero con este tema —y con el álbum homónimo— subió al siguiente nivel. Coreografías imposibles, brazos al cielo, giros sobre sí mismo que desafiaban las leyes de la física… y ese grito final que era casi una liberación emocional.
Y qué decir del videoclip: Callejones andaluces, tambores, palmas, coros, fuego. Bisbal lo daba todo. Era puro frenesí, pura energía. Y nosotros, en casa, intentando imitar sus movimientos sin romper nada.

Lo bonito de las canciones como esta es que no envejecen, evolucionan con nosotros. Y aunque hayan pasado más de 20 años, todavía se nos escapa un ‘¡Bulería, bulería!’ cuando estamos en modo remember. Porque hay hits que no caducan. Porque hay canciones que no solo se escuchan, se sienten.