Pocos se podrían imaginar que Pablo Iglesias, el que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, está extrañamente vinculado a un famoso artista de sobra conocida en nuestro país (y fuera de él). Por si no lo sabías, el expolítico y profesor estuvo a punto de tener una 'cita' nada menos que con C.Tangana
Ha sido en el podcast GrimeyTV donde Iglesias, tan de a pie como siempre, se ha atrevido a contar esta divertida anécdota. "Ya siendo él famoso, me escribió por Instagram y me invitó a comer, fue muy amable", empezó a contar el exdiputado.
Pero, a pesar de su actitud, Iglesias se replanteó ese encuentro y, al final, se vio forzado a rechazar su invitación. "En otras circunstancias me hubiera parecido superinteresante conocerle, pero yo soy amigo de mis amigos", explicó.
"Yo iba a salir en el tema que hizo del cocodrilo, pero no pude ir ese día a grabar el videoclip a Valencia, pero participé y lo tuiteé", prosiguió. De esta forma, Iglesias tuvo que decirle que 'no' al mismísimo 'Madrileño'.
Sin embargo, el expolítico quiso dejar claro que, para él, "la amistad es lo primero". "Me metí con él sin tener ni idea de quién era por lealtad a un colega", confesó. Es por ello que, al ver la invitación del intérprete de Mala Mujer, Me Maten o Demasiadas Mujeres, el político solo pensó en "la movida" con Ricardo: "Por lealtad, no puedo hacerlo".
Así fue el sonado 'beef' de C.Tangana y Los Chikos del Maíz
Allá por 2014, cuando Pucho, cuyo verdadero nombre es Antón Álvarez, ya era más que conocido en la industria gracias a haber formado parte de Agorazein, donde era conocido como Crema; muchos artistas urbanos se metían con él y su forma de comercializar su música.
El primer grupo en dedicarle unas estrofas a 'El Madrileño' fueron Los Chikos del Maíz, a raíz del videoclip de C. Tangana para su tema Alligators, en el que aparecía haciendo publicidad de Lacoste (sí, el cocodrilo).
Meses después, el grupo de rap sacó su canción Tú al gulag y yo a California, en la que soltaban perlas contra el artista como: "Tienes menos flow que Iniesta anunciando Kalise".
La respuesta del cantante no fue nada sutil: un encontronazo en un concierto un año después en el que Antón le propinó un puñetazo al rapero. Y, por si aún había dudas sobre su rivalidad, C.Tangana dedicó al grupo unas palabras en Nada:
"Querías lucrarte tú con mi trabajo y yo no dije nada. Perfil de pensamiento izquierda que grita la revolución en alto pero cobra entrada" o "Eres la puta de Pablo Iglesias. Estás mordiendo la almohada al poder".