Xiaomi no renuncia a plantarle cara a Samsung y su Galaxy Z Flip 7
Su alternativa, el Mix Flip 2, llegará muy pronto para ser competencia directa.

Xiaomi Mix Flip 2
Samsung tiene a punto de caramelo sus dos próximos teléfonos plegables, ya que los veremos en el evento Galaxy Unpacked el día 9 de julio. En el momento de su lanzamiento en tiendas (que será una o dos semanas después del anuncio), se esperaba que el dispositivo ‘tipo concha’ solo tuviera un rival directo, el Motorola Razr 60 Ultra.
Sin embargo, parece que también podría enfrentarse al próximo Mix Flip 2 de Xiaomi. La marca china ha anunciado que lanzará su próximo smartphone con pantalla plegable tipo concha el mismo mes, días antes del lanzamiento del Galaxy Z Flip 7. Ese terminal llegará como sucesor del Xiaomi Mix Flip, que la marca lanzó en julio de 2024.

Xiaomi Mix Flip 2

Xiaomi Mix Flip 2
Como suele pasar casi siempre, no han faltado rumores y filtraciones sobre que llevará en su interior el plegable de segunda generación de Xiaomi, por lo que ahí os dejamos las especificaciones esperadas del posible rival de Samsung.
LOS40
LOS40
El Mix Flip 2 contará con una pantalla plegable de 6.85 pulgadas con resolución 1.5K y una frecuencia de actualización de 120Hz, un procesador Snapdragon 8 Elite a los mandos de las operaciones, una configuración de cámara doble en la parte trasera compuesta por un sensor principal de 50MP gran angular y estabilización óptica de imagen (OIS) y un sensor secundario también de 50MP ultra gran angular, una batería más que decente de 5.100mAh con carga por cable de 67W e inalámbrica de 50W, y clasificación IPX8 para la resistencia al agua.
En comparación, se espera que el Galaxy Z Flip 7 salga con una pantalla AMOLED plegable del mismo tamaño (6.85 pulgadas) pero con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. La externa será una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y el procesador será también un potente Snapdragon 8 Elite.

Xiaomi Mix Flip 2

Xiaomi Mix Flip 2
Vendrá con una configuración de dos cámaras traseras compuesta por un gran angular principal de 50MP y OIS, y una cámara secundaria algo peor de 12MP ultra gran angular, una batería de 4.200mAh con carga por cable de 25W e inalámbrica de 15W (el gran talón de Aquiles de Samsung), y una clasificación IP48 de resistencia al polvo y al agua.
Ambos teléfonos tienen sus ventajas, superando al otro en varias cosas y quedando por detrás en otras. Será interesante ver cuál resulta ser el mejor en general y el que elige el consumidor, también dependiendo de la disponibilidad de cada uno por países, y de su precio final. Samsung también planea anunciar el Galaxy Z Flip 7 FE en el mismo evento, una versión más asequible del Galaxy Z Flip 7.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....