Lorde confiesa que hizo terapia con MDMA para superar su miedo escénico: ¿En qué consiste?
La cantante ha explicado cómo fue su experiencia personal

Lorde en la Met Gala, el 5 de mayo de 2025. / John Shearer
Lorde ha visitado The Late Show with Stephen Colbert para hablar de Virgin, su anticipado cuarto álbum de estudio —que se publica este viernes 27 de junio— y todo el universo que lo rodea, incluido su 'Ultrasound Wolrd Tour' y el primer sencillo que estrenó: What was that?
Durante su entrevista, la artista ha confesado que durante mucho tiempo padeció "un miedo escénico terrorífico"; ya no solo desde los 16 años que empezó a salir de gira, sino desde los cinco, edad en que hacía teatro comunitario.
Sin embargo, su condición cambió cuando decidió hacer "terapia con MDMA". Se ha mostrado recelosa al principio porque, al tratarse de un concepto algo delicado, no sabía hasta dónde podía contar (por si estaba en una franja horaria inapropiada o en una cadena de televisión donde ese tipo de inputs no sería bien recibido).
LOS40
LOS40
"Ha sido un punto de inflexión tremendo para mí", ha confesado con total naturalidad. La autora de Melodrama ha asegurado que el consumo de esta droga sintética estaba totalmente prescrita por un profesional y que la sesión estaba supervisada en todo momento por el terapeuta.
"Según había escuchado, algunos traumas se hallan profundamente ocultos y arraigados en nuestro cuerpo. En mi caso, mi reacción era tener miedo escénico por razones que el cerebro o una terapia cognitiva no pueden alcanzar a entender hasta que sobrepasas ese umbral (racional). Cuando finalmente llegas al cuerpo, algo se transforma, y eso es lo que me pasó a mí. Lo había intentado todo para superar mi miedo escénico y cuando probé esto, me desperté al día siguiente, como: 'ha desaparecido'", ha explicado.

Sobre su experiencia, la cantante ha declarado que su viaje en este tipo de terapia fue "silencioso", tal y como le aseguraron. "Me tumbé en la cama con un antifaz sobre los ojos y estuve allí durante seis horas", ha indicado. Y su terapeuta estuvo a su lado "todo el tiempo".
"Hablé un poco, [...] pero lo más gracioso fue que este tipo de terapia requiere gran capacidad de concentración, estás realmente metida en faena, y cuando acaba, abandonas la sala totalmente colocada. Hasta el punto que te preguntas: '¿Qué se supone que debo hacer con esto ahora?'", ha añadido.
Igualmente, Lorde ha expresado que cuando sale de gira, le gusta sentirse como en una especie de "exhibición canina". "Te metes en el coche, apareces en el recinto, saltas (al recinto), te peinan, te dan un pequeño y delicioso almuerzo, sales (a escena), solo tienes que hacer tu pequeña rutina y luego te meten de vuelta en coche", ha contado. Al escuchar esto, el presentado solo ha podido exclamar: "Tienes un buen equipo detrás; no todo el mundo tiene eso".












