Pedro Pascal, portada de Vanity Fair a sus 50 años: De la emoción recordando a su madre a la crítica a J.K. Rowling
Buena excusa para repasar su trayectoria con un éxito tardío

Pedro Pascal, en el Festival de Cine de Cannes 2025. / Samir Hussein
Pedro Pascal es uno de los hombres del momento. Los Cuatro Fantásticos, The Last of Us, Materialists, Eddington, The Mandalorian son solo algunos de los proyectos que le han situado en primer plano. Y, además, más allá de su talento, su carisma le ha convertido en uno de los sex symbol del momento en el espectador de mediana edad.
En una sociedad donde la juventud es un valor en alza, él ha demostrado que la edad es un valor. Y sí, le llaman Daddy, pero no en tono peyorativo sino para ensalzar el poder que tiene en una generación.
Pero no siempre vivió un período tan dulce. Pasó momentos duros en Nueva York, lidió con la muerte de su madre que se suicidó cuando él tenía 24 años y luchaba por seguir adelante con la compañía de su perra que fue la que consiguió que tuviera hogar a su alrededor. Lo cuenta en la última entrega de Vanity Fair que recoge las palabras de Spike Jonze sobre por qué tiene tanto éxito el actor: "Creo que él es lo que buscamos en la masculinidad".
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El actor se ha convertido en la portada del último número y ha protagonizado una sesión de moda que realza un encanto que ha conquistado a millones de personas. Excusa perfecta parar conocerle un poco mejor porque, como dice la publicación: ‘Todo el mundo quiere un pedazo de Pedro’.
Un éxito tardío
Su éxito llegó pasados los 30 gracias a que su familia y amigos no le permitieron rendirse porque confiaban en su talento. Le vieron emocionarse con las películas en casa, superar el acoso escolar, probar con la enfermería o la coctelería, pero, al final, su vocación era clara y tenía que llegar el éxito como así fue. Y en ese camino tuvo una buena amiga: Sarah Paulson que se convirtió en su gran talismán.
Una hermana transgénero
Muy cercano a su hermana Lux Pascal, transgénero, no entiende la actitud de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, en este tema. Tras el fallo histórico anti transgénero del Tribunal Supremo del Reino Unido que limita la definición legal de mujer a la base del sexo biológico, la autora –que ha financiado gran parte de la campaña del Reino Unido contra la comunidad trans- mostró su felicidad. “Un comportamiento atroz y perdedor”, aseguró Pascal en su día. Cada vez son más artistas los que se pronuncian en contra de la escritora, Jade Thirlwall es una de ellas.
Una madre siempre presente
Ya se ha situado en la élite Hollywoodiense. El 4 de febrero de 2023, en el aniversario del fallecimiento de su madre, Pascal presentó Saturday Night Live por primera vez. Se emocionó honrando a sus padres en el monólogo y puso en valor la valentía con la que huyeron de Chile cuando él era un bebé. El invitado musical Chris Martin de Coldplay dedicó Fix You a Pascal y Verónica.
Han pasado algo más de dos años y todavía llorar recordándolo: “Sentí como si mi madre estuviera allí. Y… y no sé qué más decir. Fue un aniversario completamente transformador”.
Con 25 años celebró su último cumpleaños. Acababa de morir su madre y fue tal desastre que dejó de festejar. La recuerda con mucho cariño, una mujer profunda a la que, también, le hacían gracia cosas tan mundanas como los pedos. Estaría orgullosa de una sesión como esta que ha protagonizado para Vanity Fair.
Éxito a los 50
Pero con los 50 ha roto esa dinámica y ha celebrado su cumpleaños con los suyos y el vídeo con imágenes de su vida que proyectó su hermana consiguió emocionarle. "Pero cuando te sientes visto como me sentí esa noche, te sientes conmovido por la magia", asegura en la entrevista.
Tras la celebración más íntima llegó el gran fiestón donde no faltó su amiga Paulson. “Éramos unos adolescentes locos que corrían por Nueva York y ahora Tom Cruise baila en tu fiesta. ¿Qué ha sido de tu vida?”, recuerda que le dijo su amiga.
Y es así, llegó tarde, pero a lo grande y conserva esa humildad de tiempos que no fueron tan buenos. De hecho, vive en un pequeño loft en Los Ángeles porque no soportó Beverly Hills.














