ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Amanda Seyfried habla sobre su audición para 'Wicked': "Estaba muy ansiosa"

La actriz ha contado que hizo hasta seis audiciones para el papel de Glinda, que finalmente obtuvo Ariana Grande

Amanda Seyfried en la premiere de "I Don't Understand You" en Nueva York / Dominik Bindl

Wicked se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la década. Y es que la primera parte de la historia, con Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas, se ha convertido en la película musical más taquillera de la historia. Una proeza que, hasta entonces, tenía Mamma Mia. Lo curioso es que una de las protagonistas del musical de Abba, Amanda Seyfried, luchó hasta el final por el personaje de Glinda: la bruja buena del Oeste. Un papel que finalmente obtuvo, como todos sabemos, Ariana Grande.

Este mismo miércoles, 25 de junio, Amanda ha hablado sin tabúes sobre cómo vivió todo el proceso del casting para ser Glinda. La actriz, que ha participado en Los Miserables y Mamma Mia, hizo hasta seis audiciones para conseguir el papel. Así lo ha contado para el medio Backstage.

Aunque la actriz no ha desvelado el nombre, no ha hecho falta. Y es que ha terminado diciendo que el papel fue finalmente para Ariana Grande.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"Estaba trabajando, apenas tuve tiempo de hacerlo, pero lo hice funcionar. Trabajé duro durante años y años con esa música", dijo Amanda haciendo referencia a la banda sonora del musical Wicked. Y algo que, viendo algunos de sus vídeos en internet, cobra más sentido que nunca. Y es que la artista ha aparecido en más de una ocasión cantando temas del musical.

@backstagecasting

In this week’s In The Envelope: The Actor’s Podcast episode, Amanda Seyfried chats with us about her audition process, anxiety, and how she auditioned six times for the #Wicked movies Listen anywhere you get your podcasts! #acting #act #actress #actor #talent #performance #advice #anxiety #anxietyrelief

♬ original sound - Backstage

"Soy competitiva conmigo misma, de una manera muy sana o eso creo. No sé, creo que hay algo muy bonito en las audiciones. Si de verdad tienes la capacidad, la vas a demostrar pase lo que pase", ha dicho.

La ansiedad, el verdadero enemigo

Es verdad que la actriz también ha hablado sobre el aspecto más complicado de estas audiciones. Y es que hay momentos de miedo e incertidumbre. Sobre todo cuando finalmente no consigues el papel: "Hay un raro miedo cuando entras, de que tienes que causar una buena impresión de inmediato. Y la única impresión que creo que va a ser útil es que seas tú misma. La forma en que se comporta la gente cuando está nerviosa puede resultar muy desagradable. Creo que centrarte y decir lo que sientes en lugar de un montón de tonterías va a ser mejor, porque esa inseguridad que se filtra a través de tu comportamiento simplemente no es bonita".

La actriz ha reconocido que eso podría haber sido, entre otras cosas, lo que le habría perjudicado a la hora de conseguir el papel: "La inseguridad no es atractiva y todos somos inseguros. Me di cuenta de que estaba muy ansiosa".

Sin duda, a estas alturas no nos podemos imaginar otra Glinda que no sea Ariana Grande, aunque reconocemos que ver a Amanda en este papel también hubiese estado bien,

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "