Emilia responde sin tapujos a los que la critican por "hipersexualizarse": "Opto por mostrar mi culo y mi cuerpo, lo escojo yo"
La estrella argentina ha sido la protagonista de la última portada de Elle
Emilia en la revista Elle
En un momento en el que la música latina vive una de sus mejores etapas, hay nombres que no solo destacan por su talento, sino por su autenticidad. Emilia, nacida en Entre Ríos en 1996, es uno de ellos. La estrella argentina no solo ha conquistado escenarios (los españoles este mes de junio sin ir más lejos), sino también corazones, y su entrevista en el número de julio de ELLE lo deja claro: hay Emilia para rato.
Con tres sold out consecutivos en el Madrid Arena y una gira que la lleva por toda España, Emilia vive un presente brillante, pero nada fortuito. “Me esfuerzo mucho, me gusta hacerlo, soy una persona sacrificada”, confiesa. Su éxito es el resultado de años de trabajo, constancia y una conexión con el público que va mucho más allá de lo musical.
En la entrevista, la cantante reivindica sus raíces, la importancia de mantenerse fiel a una misma y el valor de la autenticidad en una industria que, especialmente para las mujeres, impone estándares imposibles. “Si una sube de peso, adelgaza demasiado o se equivoca, se nos castiga, algo que con ellos no sucede”, denuncia con honestidad. Afortunadamente, la terapia y su entorno cercano —incluyendo su perrita Roma y su pareja, el rapero Duki— le han ayudado a blindarse frente a los juicios externos.
Pero Emilia no se queda en la crítica. También inspira. “Mi música, según me comentan mis fans, es algo que les cambia el día o incluso la vida. Poder componer canciones para todos aquellos que las necesiten es lo más lindo que puedo hacer con mi profesión”, afirma emocionada.
¿Su consejo para las nuevas generaciones? Claro y directo: “Ser auténtica, no dejar que los comentarios ajenos te traspasen, y entender que todo sueño requiere esfuerzo... y también muchas renuncias”.
Emilia en la revista Elle
Sobre las críticas a su "hipersexualización"
La cantante también ha querido mandar un mensaje claro a todas aquellas personas que la han tachado de "hipersexualizarse" en sus vídeos.
La cantante ha sido clara: "Disfruto de mostrarme sensual en los vídeos. Lo hago desde hace años, no es nuevo. Opto por mostrar mi culo, mi cuerpo, y es algo que está completamente bien, porque lo escojo yo. Eso no significa que me esté sexualizando".
La artista recalca que en todo momento es su elección y lo compara con sus compañeros de industria masculinos: "Es una elección, pero se juzga con una doble vara, porque si aparece un hombre en un videoclip desnudo, no es un tema de conversación. Nosotras podemos hablar de sexo y ser sensuales, y eso no es que nos estemos sexualizando, sino siendo quienes deseamos ser".
Sin duda, no le falta razón a Emilia. Y es que al final ella puede hacer lo que quiera.