ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Duki, el modo diablo que la rompió en Holika VII: "Espero que este recuerdo se les quede para toda la vida"

Gran protagonista de la segunda jornada de este festival en La Rioja

Duki, en Holika VII. / Maya Bargueño

La segunda jornada del Holika VII, en Calahorra, tenía un plato fuerte, el concierto de Duki en el escenario principal dentro de la parte urbana de un festival que se divide entre este género y el electrónico. El Imperio romano en el que se ha convertido estos días el pueblo riojano tuvo un Ave César absoluto y fue el argentino que llegó con un espectáculo lleno de fuego, y no solo por los colores –rojo y amarillo- que envuelven los visuales y luces de su espectáculo, sino por la energía que desprendía el modo diablo. Llegaba después de una primera jornada marcada por los conciertos de Omar Montes, Ozuna y Omar Courtz, entre otros.

Antes de su actuación, abrió el escenario el artista cubano americano, Gonzy. Pese al sol abrasador que caía a esas horas sobre la explanada del festival, el artista optó por un total look negro y no obvió los comentarios referentes al calor. Cantó éxitos como X’Clusivo y firmó, incluso, la zapatilla de un fan.

Tomó el testigo Nikone que dejó claro que no era su primera vez en el Holika y tiene esa familiaridad que le permitió interactuar constantemente con su público, totalmente entregado a su rap e, incluso, hasta a sus canciones más tristes, que las hubo como recuerdo a su álbum de 2015, Serendipia.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

Desde fuera del escenario entró cantando Cyril Kamer que derrochó actitud con temas como Cinderella, Angelina o Thalía. Un repertorio que coreó un público que aguantaba el calor con estoicismo y algún desmayo que otro.

Entre su concierto y el comienzo de Duki, muchos aprovecharon para pasarse por el escenario Cutty Shark para derrochar energía, buen rollo y adrenalina con Disobey, el colectivo madrileño cuya estética se inspira en la cultura underground de principios del 2010 que subió las revoluciones del festival. Algunos, incluso, se perdieron el inicio del plato fuerte hipnotizados por su propuesta.

Un modo diablo en La Rioja

Pero la gran mayoría de los holikers se prepararon frente al escenario principal, pasadas las diez de la noche para ver la entrada triunfal de Duki al ritmo de Rockstar, la canción de 2018 y después, la parte 2.0 de cinco años después. Ya desde el principio, dejando claro que llegaba dispuesto a conquistar el Imperio.

Con las luces de contra enfocando al público y silueteando al cantante, se marcó las dos partes de este himno para los que comulgan con su Vida de rock, que tampoco faltó después de constatar que los asistentes eran mayoritariamente jóvenes. “Disfruten la vida, la vida es una sola”, les dijo.

@l4nd3rpb

Vida de Rock - Duki / Holika Festival

♬ sonido original - Okranol𓆰 𓆪

Fue mezclando últimos éxitos con algunos más antiguos que dejaban más parado a un público que no conocía tanto su antiguo repertorio. Una de las sorpresas fue ver a Judeline en las pantallas. No, no estuvo allí, pero el argentino quiso tenerla presente mientras cantaba Imperio, su colaboración del año pasado que venía al pelo con la temática del festival.

No faltaron esos temas que todo el mundo espera como Los Del Espacio o su Bizarrap Session que comenzó a capela. Fueron los momentos donde más móviles vimos levantados para dejar grabado ese momento que muchos recordarán de por vida, porque lo que se vive en la adolescencia, marca por mucho tiempo.

@l4nd3rpb

Los Del Espacio - Duki / Holika Festival

♬ sonido original - Okranol𓆰 𓆪

Un urbano con banda en directo

Si algo hay que destacar de la puesta en escena de Duki es que, a diferencia de muchos urbanos, él lleva banda en directo para la que pidió un ruido. De hecho, dejó claro que solo quería pedir tres favores, el ruido para su banda, el ruido para sus técnicos y el ruido para el público que compra las entradas. “Es el séptimo año que vengo a España y me siento en casa”, gritó.

Se mostró agradecido con los allí presentes, especialmente con los que, sin gustarles demasiado su música, iban a verle para acompañar a alguien que sí disfrutaba con sus canciones. Aunque de los que no iban por él, había pocos, se notaba en el ambiente que había ganas de su directo.

Hubo ladridos en Hitboy, presencia de dos fans en el escenario para cantar con él Hello Cotto y regalarle un dibujo de Tuki, o muchos saltos con la canción que escribió en 2017 cuando le rompieron el corazón –como él mismo recordó-, She Don’t Give A Fo.

@l4nd3rpb

Hello Cotto - Duki / Holika Festival

♬ sonido original - Okranol𓆰 𓆪

Cerró la poco más de una hora de espectáculo con Nueva Era, de su álbum Ameri y supo a poco, es lo que tienen los festivales, que te abren el apetito para repetir cuando el artista vuelva con su gira propia y lo hará en octubre con LOS40 como emisora oficial.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "