CMF Buds 2 Plus: sonido personalizable y gran autonomía a precio accesible
La segunda marca de Nothing lanza nuevos auriculares. Buenos, bonitos y baratos.

CMF Buds 2 Plus / Luis J. Merino
Nothing vuelve a mover ficha en el terreno del audio portátil y lo hace para aquellos que gustan de un gasto moderado en tecnología, con el lanzamiento de los CMF Buds 2 Plus, unos auriculares que prometen prestaciones premium al gran público, con materiales de bajo coste y sin renunciar al diseño. Llevando siempre la límite sonido, autonomía y personalización, pero renunciando llegar a las tres cifras en la etiqueta, este nuevo integrante de la familia CMF se presenta como una alternativa seria en la gama media.

CMF Buds 2 Plus / Luis J. Merino

CMF Buds 2 Plus / Luis J. Merino
Un diseño familiar con algún sacrificio
A primera vista, los Buds 2 Plus mantienen el diseño minimalista y sobrio que caracteriza a la marca: acabados mate, acentos en brillo en los auriculares y la misma carcasa compacta que recordamos de los excelentes Buds 2 Pro, todo en ese plástico ligero que se las apaña para dar un look ‘premium’ a un producto con una etiqueta de precio moderada. Auriculares ligeros y cómodos, incluso en largas sesiones de escucha.
LOS40
LOS40
La ya característica rueda frontal del estuche, heredada de anteriores modelos, sigue presente aunque en esta versión vuelve a ser decorativa: Nothing ha eliminado el funcional “Smart Dial” que permitía controlar volumen o modos de sonido desde el estuche. A cambio, podemos ahorrar en caja.

CMF Buds 2 Plus

CMF Buds 2 Plus
Sonido ajustado a tus oídos
Donde los Buds 2 Plus realmente brillan es en el apartado de sonido. Incorporan soporte para el códec LDAC, que permite una transmisión de audio de alta calidad, siempre que se use con dispositivos compatibles. El perfil de sonido predeterminado —“Pop EQ”— entrega un balance cálido, con agudos detallados, medios claros y bajos controlados y tenemos otros perfiles como rock, electrónica, clásica, mejorar las voces o uno que nos permite ecualizar a nuestro aire.
Sin embargo, lo más interesante es la función Personal Sound, que realiza una prueba auditiva que te hará pensar seriamente que tienes un problema de audición por la sensibilidad de los tonos y la cantidad de veces que respondes que escuchas silencio, aun sabiendo que el auricular está emitiendo “algo”. El caso es que esa prueba ajusta el sonido según la capacidad auditiva del usuario y perfila la ecualización para potenciar carencias y llegar a la mezcla perfecta.
He probado las diferentes ecualizaciones y al final me he quedado con el “personal sound”.
También tenemos el audio espacial, que presenta la música en un espacio tridimensional que nos hará experimentarla de forma más intensa, como acercándonos a la sensación de un directo.
Y, por supuesto, los Buds 2 Plus tienen cancelación activa de ruido (ANC), con tres niveles de “agresividad” y la posibilidad de elegir un modo “transparencia” que, si bien llega a la sensación de los Ear Open, bien cumple la función de hacer que sigamos conectados con el entorno sin perder la banda sonora.
Batería que sorprende
Con la autonomía, tenemos lo de siempre. Nunca falla. Con sesiones de escucha de pocas horas pasarán los días y seguiremos teniendo carga. Pueden llegar a las 10 horas de reproducción continua sin ANC y cerca de 7 horas con la cancelación activada. Con el estuche, se puede alcanzar un total de 60 horas de uso, una cifra notablemente superior a la de modelos anteriores, que nos hará olvidar durante días la necesidad de cargar. Además, con pocos minutos de carga rápida, tendremos un buen puñado de horas de reproducción disponibles, así que, lo dicho, nos olvidaremos de que hay que cargarlos.
Como extras de esos que “molan”, cuentan con la función de detección y reproducción automática al colocarlos o quitarlos y con localización de los auriculares a través de la opción “Find My Earbuds”, que nos permitirá averiguar donde los hemos dejado con un sonido como guía.
Solo echamos en falta la carga inalámbrica y la implementación del Smart Dial funcional, pero son sacrificios perfectamente comprensibles si pensamos en lo que cuestan. El que quiera el paquete completo puede investigar las gamas altas de Nothing y seguro que encuentra lo que falta en estos.
Los CMF Buds 2 Plus son una apuesta sólida por parte de Nothing para ampliar su catálogo en el segmento accesible sin renunciar a características que se suponen exclusivas de gamas superiores. Al final de la película, tenemos unos auriculares cómodos, suficientemente bonitos, con posibilidades potentes de personalización y con un sonido espectacular por debajo de 60 euros. Simplemente no se puede pedir más.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....