Cayetano Rivera está en boca de todos y no precisamente por su faceta de matador de toros, ni siquiera por alguna supuesta nueva pareja portada de revista de corazón. No, en este caso, ha sido un altercado con la policía el que le ha convertido en protagonista de multitud de titulares y que muchos han comparado con el de María León.
Este pasado lunes de madrugada, Cayetano Rivera fue detenido tras ser partícipe de un altercado en un restaurante de comida rápida, una hamburguesería de la calle Atocha, de Madrid.
Cuando acudieron las autoridades parece que presentó resistencia y desobediencia a los agentes de Policía que se lo llevaron detenido. Pasó varias horas en la comisaría de distrito centro hasta que fue puesto en libertad a eso de las siete y media de la mañana.
"Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí, estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", aseguraba ese mismo día en Y ahora Sonsoles.
En ese mismo programa hablaba su abogado habitual, Joaquín Moeckel: “Hay que ser prudente y en toda situación existen dos versiones, pero existen las cámaras y eso es muy interesante”.
Por la tarde, el tema también ocupaba espacio en otros programas como TardeAR. "Él hace un pedido, pero no saca el ticket de la máquina, cuando va exigir el pedido y se lo piden, es ahí cuando comienza la trifulca”, explicaba el periodista Alejandro Rodríguez, “además, según consta en el atestado policial, él se pone agresivo con las trabajadoras del local y es ahí cuando se ponen en contacto con la policía. Todo está grabado en las cámaras de seguridad del restaurante y los agentes lo han revisado en la madrugada”.
Su primo, Canales Rivera, colaborador de las tardes de Telecinco se ponía de su parte “Conociéndolo, me sorprendería que intentase agredir a las fuerzas del orden. Yo personalmente no me lo creo”, admitía, “Cayetano es un tío que es muy centrado, muy templado, es muy difícil llevarlo a los límites de poner así con los agentes. Se le está tratando de una forma injusta”.
Ha sido precisamente por los periodistas por los que se ha enterado de lo sucedido Fran Rivera. Álex Álvarez comentaba que había podido hablar con él al poco de saltar la noticia. "Le he dicho que el titular que estaba saliendo en los medios es que su hermano ha sido detenido y ha vuelto a decir 'no me lo puedo creer, estoy en shock...déjame que voy a informarme'", relataba.
Paso por el hospital
Alejandro Rodríguez también explicaba que, según fuentes cercanas, Cayetano Riverea, en ese momento en el que se emitía el programa, se encontraba en el hospital porque “habría sido herido en la cabeza tras la intervención policial".
Las mismas fuentes aseguraban que el torero "tiene contusiones entre el pómulo y el ojo derecho. Así mismo tenemos una foto que acreditaría esa agresión". Y confirmaba que no había sido una patrulla, sino dos, las que tuvieron que reducir al torero.
Comunicado oficial en redes sociales
Tras sus primeras declaraciones en televisión, llegaba el comunicado oficial que Cayetano compartía en redes sociales.
"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", comenzaba desmintiendo.
"Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", añadía.
Tras lo ocurrido, el torero ha cancelado su agenda. Este martes tenía que estar toreando en Burgos, pero ya dejaba claro en ese comunicado que no iba a acudir y que lamentaba no poder despedirse de su afición.
"Cayetano dice que ha habido cierto exceso en la intervención policial y la policía puede decir lo de siempre, que el famoso, por ser famoso, cree que puede alterar a la policía", explicaba su letrado, “no estigmaticemos porque el famoso tiene bastante con ser famoso".
Reacciones en redes
Desde luego, noticias como estas dan contenido a las redes sociales donde se comenta lo sucedido y donde, de momento, Cayetano no sale muy bien parado.
El muy miserable del Cayetano agredió a un trabajador porque este le indicó que sacará un ticket como todo el mundo y se pusiera en la cola como todos los demás,llamaron a la policía y puso resistencia a ser detenido , miserable clasista de mierda,