Doja Cat revela detalles de su próximo disco 'Vie': "Es un proyecto impulsado por el pop; habla mucho de amor"
La rapera, que ya sabe cómo crear éxito comerciales, regresa al género que la vio nacer con una estética que recuerda a Grace Jones

Doja Cat regala algunas de las características que tendrá su próximo álbum de estudio titulado 'Vie'. / Axelle/Bauer-Griffin
Doja Cat está oficialmente de regreso en el radar musical. La artista ganadora del Grammy, y responsable de la última actuación en directo de los Oscars, ha sido la portada de la revista V en su edición publicada este martes, 1 de julio, un movimiento que marca el inicio de la era Vie, su nuevo y esperado álbum que llegará este otoño.
Te recomendamos
Después de causar controversia en 2023 por declarar en la misma revista que hacer música "vendible" no le brindaba una "liberación mental", Doja se muestra ahora más abierta con respecto a su acercamiento al pop. "Quiero ser lo suficientemente consciente como para admitir que este es un proyecto impulsado por el pop", confesó. "Sé que puedo hacer música pop… pero a menudo se percibe como un deporte para espectadores, como fútbol para chicas y gays".
Un álbum pop, pero con barras
Aunque la estética y el enfoque de Vie se anclan en el pop, la publicación destaca que Doja Cat también rapea con fuerza en varias de las canciones. A sus 29 años, la artista californiana continúa moldeando su narrativa a través de temáticas que giran en torno al amor, las relaciones y el autoconocimiento.
LOS40
LOS40
"El concepto está muy enfocado en el amor, el romance y el sexo", explicó. "También se trata de las relaciones en general, incluso de la relación con uno mismo. Hay una canción sobre estar harta de los hombres, pero lo exploro desde diferentes ángulos".
Más allá del desencanto, Doja también deja espacio para la esperanza. "Este álbum trata mucho sobre el amor de una manera que refleja cómo quiero que sea en el futuro: mi esperanza, mi optimismo. Parece que hoy en día hablar de querer estar juntos suena poco real... como si el amor ya no fuera romántico".
En busca de autenticidad
Sin importar el rendimiento comercial, Doja Cat quiere mantenerse fiel a su visión artística. "Quiero evitar ese pequeño monstruo que solo quiere el éxito. Lo que me importa es cómo suenan las cosas. No sería artista si no me importara, ¿verdad?".
Aún sin adelantos oficiales de Vie, la artista ha mantenido su presencia con colaboraciones recientes como Lose My Mind junto a Don Toliver, parte de la banda sonora de F1, y su participación en STILL CANT FUH de Lizzo, donde volvió a mostrar su habilidad para el rap. El regreso de Doja Cat está cada vez más cerca, y con Vie, promete un viaje pop con esencia, barras y mucha introspección.