El puzzle de fechas de Shakira para traer Las mujeres ya no lloran World Tour a España en 2026
Las 10 fechas de Bad Bunny en el Metropolitano de Madrid harían más compleja la elección de la colombiana

Shakira, en Las Mujeres Ya No Lloran World Tour en Miami en 2025 / Kevin Mazur
Después de varios años sin pisar los escenarios españoles, Shakira está lista para reencontrarse con el público de nuestro país. Y ante la falta de información, los rumores han acompañado a la colombiana en los últimos meses acerca de las intenciones que podría tener para hacer varios shows en España dentro de su Las mujeres ya no lloran World Tour. De hecho, las primeras especulaciones llegaron a hablar de varios directos de manera consecutiva en el Santiago Bernabéu que podrían haber marcado un récord pero el cambio en la situación de ese recinto por las protestas vecinales sobre el ruido podría haberlo cambiado todo. Y si a ello le sumamos la gigantesca presencia de Bad Bunny con 10 fechas entre mayo y junio en el otro estadio de alta capacidad de la ciudad, la elección se volvía aún más compleja.
La de Barranquilla se enfrentaba así a una especie de puzzle para intentar encajar las fechas de sus conciertos dentro de su periplo mundial. Ahora mismo la intérprete se encuentra finalizando la rama estadounidense de su tour y pronto dará el salto a México donde ha batido todos los récords de presentaciones en el principal auditorio de Ciudad De México. Y si eso lo ha logrado al otro lado del charco, ¿por qué no iba a poder hacer algo similar en nuestro país?
LaLiga ha desvelado que el Atlético de Madrid se despedirá de su estadio el próximo 17 de mayo de 2026 con su último partido como local contra el Girona. Eso significa que se ha abierto una ventana de casi dos semanas antes de las presentaciones de Bad Bunny para que Shakira pueda causar la conmoción deseada con varios eventos en la capital como se había especulado inicialmente.
LOS40
LOS40
Y parece que no tardaremos demasiado en saberlo porque en una de sus últimas publicaciones en Instagram, la colombiana ha confirmado oficialmente que muy pronto "anunciaremos más países". No cabe ninguna duda de que su salto a Europa va a traerla a nuestras fronteras y lo que falta por confirmar es si prepara una serie de conciertos multitudinarios en la misma ciudad o si habrá fechas en diferentes recintos como también se ha rumoreado.
Ahí también entra en escena el estadio Lluis Companys de Barcelona, llamado a ser la otra pieza básica de este rompecabezas en la gira Las mujeres ya no lloran de Shakira. Su regreso a la Ciudad Condal podría generar muchos titulares en la prensa después de que la artista se mudara a Miami junto a sus hijos dejando atrás su pasado y su crisis personal y sentimental.

Algunos medios dan por hecho que Madrid y Barcelona serán las dos ciudades que pise Shakira dentro de este tour que pondrá fin a 7 años lejos de los escenarios españoles. En aquel lejano 2018, la intérprete visitó Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona dentro de su El Dorado World Tour como broche final a un mes de junio recorriendo Europa. La solista ha cogido un renovado impulso desde entonces gracias a su más reciente proyecto discográfico que la ha devuelto a lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo y las ganas de volver a disfrutar de su directo se han multiplicado exponencialmente.
Solo hace falta ver sus directos en toda América. La gira mundial de Shakira comenzó en febrero de 2025 en Brasil y ha recorrido ya varias ciudades de América Latina en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana... La posibilidad de que su visita a España sea tan masiva como lo será en México está sobre la mesa aunque por ahora no haya confirmación oficial. En la agenda de la solista podría estar esos días finales de mayo o junio/julio para lograr algo histórico.

El espectáculo de la colombiana es uno de los más ambiciosos de su carrera. Con un repertorio que incluye 32 temas, desde clásicos como La tortura, Ojos así y Hips Don’t Lie, hasta sus más recientes éxitos como Puntería y La Fuerte, Shakira busca ofrecer una experiencia musical completa que recorra todas las etapas de su trayectoria.
2026 está a la vuelta de la esquina y Shak no parece que vaya a tardar demasiado en soltar las fechas de los próximos países donde celebrar con su propuesta en directo su nuevo yo personal y profesional.