El rapapolvo de Bunbury a un fan en Ecuador, por grabar "todo el p*to concierto", genera división de opiniones
El artista español interrumpió el show para mostrarse totalmente en contra del excesivo uso del teléfono móvile en las presentaciones en vivo

Enrique Bunbury, de concierto en el Foro GNP de México, 25 de junio de 2025. / Medios y Media
Bunbury está de gira con su Huracán Ambulante Tour 2025 por Latinoamérica y Estados Unidos (antes de regresar a España en septiembre). Esta semana, el español aterrizaba en Quito, Ecuador, para presentar su último trabajo —y sus grandes éxitos— en el Coliseo General Rumiñahui.
Sin embargo, a juzgar por el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, no fue un concierto que haya transcurrido con normalidad. En un momento dado, el artista interrumpía la canción que interpretaba junto a su banda para señalar el comportamiento de un seguidor en primera fila.
En palabras del que fuera vocalista de Héroes del Silencio, esta persona llevaba "todo el p*to concierto con la p*ta cámara grabando todo el p*to concierto". Dirigiéndose expresamente a ella, intentaba mostrarse comprensivo (sin éxito): "Yo entiendo a la locura que hemos llegado con esto. Lo entiendo perfectamente, pero si estás aquí, en primera fila, seguro que hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí, disfrutando, conectando, participando del concierto, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más que no sea para tener un p*to apéndice tecnológico."
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Tras despertar varios aplausos y vítores entre el público, Bunbury añadía que, este tipo de personas, "dejan de participar por el hecho de tener un teléfono, incomodan y hacen que el concierto sea peor".
"Yo, de verdad, que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque es una canción en la que tenemos que estar concentrados, metidos dentro de la canción, y a mí me ha quitado totalmente la concentración", concluía antes de quitarse la guitarra para seguir con otra parte de su actuación.
División de opiniones ante lo ocurrido
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Bunbury se enfrenta a un fan por este tipo de comportamientos. El pasado mes de junio, durante su show en el Autódromo de Querétaro, en México, el artista natural de Zaragoza decidió arrebatarle el smartphone a un asistente al acercarse a la barrera.
A pesar de todo, estos hechos han provocado división de opiniones en redes sociales, donde la gente se ha mostrado tanto a favor como en contra de su actitud y de su modo de proceder. "Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Por una parte, entiendo perfectamente a Bunbury. Lo de grabar todo el concierto con el móvil ya es una enfermedad. Pero por otra, dudo que sean las maneras correctas de dirigirte a quien pagó una entrada para verte", reflexionaba un usuario en X (antes Twitter).
"No soy de Bunbury pero tiene más razón que un santo. Hasta el rabo de los telefonitos en los conciertos. Señalamos a esos incívicos", compartía uno.
"Bunbury haciéndose viral por criticar a un señor que grababa su concierto gracias a que un señor que grababa su concierto le hace viral. Como ejemplo del mundo en el que vivimos me parece todo premium", expresaba otro.
"Y este pendejo de Bunbury qué se cree? ¿Un iluminado místico del rock? La gente va a sus conciertos a pasarla bien COMO P*TAS QUIERA, no a recibir clases de espiritualidad ni sermones de un predicador frustrado que vomita su ego hablando de 'conexión con la música'. Si alguien quiere grabar, que grabe. Aún hay quien paga por verlo y se toma la molestia de recordarlo. QUE CANTE Y SE CALLE", le recriminaba otro.