Se filtran imágenes del Samsung Galaxy Z Fold 7 en toda su gloria
El prometedor teléfono plegable será oficial en apenas unos días.

Samsung Galaxy Z Fold 7
El segundo evento Galaxy Unpacked del año tendrá lugar en unos días, el próximo 9 de julio en Nueva York, y allí Samsung anunciará oficialmente su catálogo de plegables para 2025: el Galaxy Z Fold 7, el Galaxy Z Flip 7 y el Galaxy Z Flip 7 FE.
Pero para los que no puedan esperar tanto para ver la pinta que tienen los plegables de gama alta de la compañía coreana, están de suerte. Jukan Choi, experto en la industria y analista de semiconductores, ha conseguido imágenes reales del Z Fold 7 en color azul oscuro, que posiblemente se lance con el nombre ‘Blue Shadow’.

Samsung Galaxy Z Fold 7

Samsung Galaxy Z Fold 7
La reciente noticia de que el Fold 7 iba a desechar los anillos para las cámaras parece ser cierta. Además, luce muy delgado y es muy probable que las filtraciones sobre su grosor (de solo 8.9 mm una vez plegado) también sean ciertas. Desafortunadamente, la pantalla principal de 8 pulgadas está cubierta en las fotos con una lámina protectora, por lo que no podemos ver cuánto ha mejorado Samsung el tan temido pliegue central.
LOS40
LOS40
El teléfono, según palabras de la propia compañía, será su plegable más avanzado hasta la fecha, y se nota. Lo único de lo que aún podemos quejarnos encarecidamente es de la batería, con unos rumoreados 4.400mAh y una velocidad de carga por cable que solo alcanzará los 25W. Es el caballo de batalla de Samsung, y parece que aún habrá que esperar para ponerse al nivel de sus rivales más importantes. Dicho esto, es solo un detalle entre muchos aciertos.

Samsung Galaxy Z Fold 7

Samsung Galaxy Z Fold 7
El Z Fold 7 estará equipado con el mismo y potente procesador que los tres teléfonos de la línea Galaxy S25: el Snapdragon 8 Elite. Considerando las informaciones sobre las mejoras en los pliegues, el perfil mucho más delgado y el hardware integrado, Samsung realmente se ha puesto manos a la obra, intentando que el teléfono no fuera un mero calco como en años anteriores.
Los teléfonos plegables de la competencia, como el Honor Magic V5 y el Oppo Find N5, no están tan avanzados en términos de especificaciones como lo estaban el año pasado en comparación con el Galaxy Z Fold 6. En resumidas cuentas, el Fold 7 hace que el Fold 6 parezca mucho más antiguo de lo que es.
Solo recomendaríamos más fervientemente decantarse por el V5 o el N5 a los usuarios que necesiten una batería más grande para pasar cómodamente el día, o a los que no les importe la capa de personalización OneUI. Honor promete siete años de actualizaciones, igual que Samsung, así que el V5 sería la mejor opción tras el plegable de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 7

Samsung Galaxy Z Fold 7
La industria de los plegables ha estado un poco de capa caída últimamente, pero teléfonos como el Z Fold 7 y el futuro iPhone plegable del año que viene tienen el potencial de darles un nuevo impulso. Además, con la incursión de Samsung en los plegables económicos este año con su primer FE, seguramente serán mucho más atractivos para el bolsillo.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....