ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Los Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7 llegarán a las tiendas antes de lo esperado

Parece que no habrá que esperar hasta agosto como se rumoreaba.

Galaxy Z Fold 7

En Samsung están listos para presentar sus nuevos dispositivos en el segundo Galaxy Unpacked del año, que tendrá lugar el próximo día 9 de julio. Allí veremos la nueva generación de plegables, con los nuevos modelos de Z Fold, Z Flip, además del debut del Z Flip FE y la línea de relojes Galaxy Watch 8.

Como novedad, ya sabemos cuándo saldrán a la venta estos productos, gracias al fiable filtrador Steve H. McFly, más conocido por el pseudónimo OnLeaks. Pues bien, OnLeaks afirma que las reservas se abrirán el mismo día de la presentación (cosa habitual), mientras que los dispositivos de nueva generación comenzarán a repartirse a los compradores el 25 de julio.

Galaxy Z Fold 7

Una filtración anterior indicaba que habría que esperar hasta entrar en el mes de agosto para hacerse con ellos. Según algunos rumores, Samsung también podría mostrarnos un adelanto de su rumoreado teléfono de tres pliegues durante el evento, pero la salida de ese dispositivo se producirá rondando el mes de octubre.

El Unpacked de este verano se perfila como uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, en gran parte porque se espera que el Fold 7 se sitúe a la par de los mejores teléfonos plegables de 2025. Si bien Samsung siempre ha cumplido en lo que a especificaciones se refiere (que menos con lo que valen), su móvil plegable estrella había empezado a parecer un poco anticuado en comparación con dispositivos similares de otras compañías.

Es probable que esto cambie este año, ya que la mayoría de los rumores apuntan a un diseño renovado con un perfil muy delgado, pantallas más grandes y un peso más ligero para el Z Fold 7. Se espera que el Z Fold 7 cuente con una pantalla interna de 8.2 pulgadas al desplegarse, con un pliegue menos notorio (pero no invisible) y una pantalla externa de 6.5 pulgadas, además de ser más alto y ancho que el Fold 6.

Galaxy Z Fold 7

Contará previsiblemente con una cámara principal de 200MP, similar a la del Galaxy S25 Ultra, y con una batería de 4.400mAh, que tendremos suerte si llega a los 45W de carga y no queda en los 25W de rigor que nos suele dar la compañía coreana. En cuanto al procesador, estará alimentado por el chip Snapdragon 8 Elite.

También se rumorea que el Galaxy Z Flip 7 será más delgado que su predecesor, y contará con pantallas más grandes. Este teléfono con tapa también podría tener una batería ligeramente más amplia, pero ahí ya no pedimos milagros. Por último, se espera que la serie Galaxy Watch 8 de relojes presente un diseño actualizado y más herramientas de monitorización de la salud con inteligencia artificial.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...