Muere Michu, la madre de la única hija de José Fernando y nieta de José Ortega Cano
Tenía solo 33 años y había mejorado la relación con su ex y su familia

Michu, la madre de la única hija de José Fernando Ortega. / @mixu.rg / Instagram
La familia Ortega Cano siempre da que hablar y non siempre por Rocío Carrasco. En esta ocasión, una triste noticia les ha hecho protagonistas: Ha sido encontrada muerta María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, la ex de José Fernando Ortega y madre de su única hija, Rocío. Tenía 33 años y su cuerpo fue encontrado en su propio domicilio, en Sanlúcar de Barrameda, ya sin vida. Aunque se está investigando lo sucedido, todo apunta a que ha podido deberse a los problemas de corazón que tenía. En 2018 fue operada de una dolencia congénita que padecía de nacimiento.
Desde entonces había entrado varias veces en quirófano para intentar mejorar su calidad de vida antes de someterse a un trasplante de corazón. Tenía reconocida una incapacidad del 38% debida a su situación que le limitaba físicamente en algunos aspectos.

Michu y José Fernando se conocieron en una discoteca en 2013 y tan solo cuatro años después daban la bienvenida a su única hija a la que pusieron el hombre en honor de Rocío Jurado. Pero la relación entre ambos nunca fue estable, no ayudó mucho la animadversión de la familia de él hacia ella.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Inestabilidad familiar
Tampoco ayudó la inestable vida de José Fernando que pasó por prisión en dos ocasiones. También por un centro psiquiátrico y varias clínicas de desintoxicación. Estos ingresos hicieron que José Fernando se perdiera el nacimiento de su hija y tardara unos días en conocerla.
En esas idas y venidas que mantuvo la pareja, la televisión fue el contenedor en el que volcaban todos sus trapos sucios y de ahí la popularidad que ganó Michu en estos años. Tras su ruptura, el mismo año en el que nació su hija, la pareja decidió darse una segunda oportunidad el pasado año, pero la cosa no llegó a consolidarse.
Eso sí, lo que sí mejoró fue la relación de Michu con la familia de José Fernando, especialmente con Gloria Camila con la que nunca se había llevado bien. De hecho, hace tan solo unos días, acudieron juntas al concierto de Álvaro García, el novio de la hija de Ortega Cano.
Aborto por cuestiones de salud
Uno de los momentos más duros para la pareja fue cuando la joven volvió a quedarse embarazada, pero tuvo que interrumpir la gestación al segundo mes precisamente por su delicado estado de salud. "No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, comentó entonces.
Ahora parecía estar en un buen momento. Trabajaba como consultora en una empresa de belleza, la misma de la que es imagen Rocío Flores, alejada del foco mediático y centrada en su pequeña de 7 años que ahora se ha quedado huérfana de madre.
Toda la familia está consternada por lo sucedido. En el muro de su última publicación de IG, del pasado febrero, se han multiplicado los mensajes de incredulidad ante lo sucedido y de condolencias por su fallecimiento a los que nos sumamos.














