Dolly Parton frena sus composiciones tras la muerte de su marido Carl Dean: "No puedo permitirme emocionarme tanto"
La cantante confesaba en el pódcast de Khloé Kardashian que no está preparada para escribir canciones

La cantante Dolly Parton está viviendo unos de lo meses más duros de su vida tras la muerte de su marido Carl Dean a principios del pasado marzo. Más de 60 años de matrimonio que llevaron en la más absoluta intimidad, alejados de la gran fama que acompaña a la artista durante toda su vida.
"Carl y yo pasamos muchos años maravillosos juntos. Las palabras no pueden hacer justicia al amor que compartimos durante más de 60 años. Gracias por sus oraciones y simpatía", anunciaba Parton en sus redes sociales contando públicamente la triste situación que estaba afrontando y el gran amor que se tenían en sus más de seis décadas juntos.
Ahora, la artista ha ofrecido una entrevista a Khloé Kardashian en su pódcast Khloé in Wonder Land donde hablaron de la vida, su carrera y de su música después de la dura pérdida de su marido. Una situación que parece estar afectando a su composición, pues no se ve preparada, tan pronto, para seguir componiendo.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
"Mi esposo falleció hace tres meses… He querido empezar varias cosas, pero no puedo. Lo haré más tarde, pero se me ocurren ideas maravillosas y hermosas. Pero creo que no las terminaré", aseguraba a la empresaria, confesando que lo hará, pero tiene que tomarse un tiempo para hacerlo.
Escribir y crear música es una actividad que, quienes la practican, deben contemplar su interior: su pasado, presente o futuro, en su mayoría, una manera de contarle al mundo parte de lo que pasa por su cabeza. Un hecho que Dolly Parton no puede plasmar en la actualidad: "No puedo hacerlo porque tengo tantas cosas que no puedo permitirme el lujo de emocionarme tanto. Hay momentos así, cosas así que empezarán en cierta manera ahora, pero continuaré más adelante si llega el momento. Así que lo estoy dejando todo en suspenso", afirmaba.
Así, Dolly Parton está tomándose un tiempo para asimilar su vida sin su esposo, dejando a un lado una práctica que ella misma define como su pasión. "Es mi trabajo, pero también mi alegría", le contaba a Kardashian durante la charla. Y por eso sabemos que es un parón, pero que volverá a ofrecernos nuevas letras en un tiempo.
La cantante está sumergida en Dolly: Un Musical Original, una obra musical que tiene previsto estrenarse en Broadway en 2026 y que narrará su vida de la manera que ella misma siempre quiso: a través de un espectáculo y sus canciones.












