Luz verde al nuevo y loco spin-off de 'The Big Bang Theory' que explorará la ciencia ficción, el multiverso y variantes de sus protagonistas originales
Uno de sus personajes más míticos protagonizará la serie de la que ya dudan muchos de sus seguidores

Mayim Bialik, Melissa Rauch, Simon Helberg, Kevin Sussman y Jim Parsons en un episodio de 'The Big Bang Theory', / Sonja Flemming/CBS via Getty / CBS Photo Archive
Tras el éxito de El joven Sheldon, HBO Max tenía claro que la marca The Big Bang Theory puede seguirse explotando. Y por ello, seis años después del final de la serie madre, se ha dado luz verde a uno de sus spin-offs más locos y arriesgados.
Ya se sabía que había intenciones de darle al personaje de Stuart su propia serie ―se dijo que estaba en desarrollo ya en el mes de abril de 2023―, aunque quizá nadie se esperaba que fuera a ser en un proyecto que abrazara por completo la ciencia ficción. Y no solo como tema a abordar, sino como género en el que mover las tramas de la propia ficción.
Según ha informado el medio estadounidense Variety, el proyecto ya aprobado por la plataforma llevará por título Stuart fails to save the universe ―algo así como Stuart fracasa al salvar el universo― y, pese a no saber cuándo se podrá ver, sí se conoce su reparto y sinopsis.
LOS40
LOS40

Una imagen de 'The Big Bang Theory' con Kevin Sussman, Simon Helberg y Johnny Galecki, / Monty Brinton/CBS via Getty / CBS Photo Archive

Una imagen de 'The Big Bang Theory' con Kevin Sussman, Simon Helberg y Johnny Galecki, / Monty Brinton/CBS via Getty / CBS Photo Archive
"Estamos entusiasmados de continuar el legado de The Big Bang Theory. Al igual que en la serie original, este nuevo capítulo no sería posible sin la visión y la brillantez narrativa de Chuck Lorre y Bill Prady, así como de Zak Penn, quien ha aportado una perspectiva fresca y una voz distintiva a un equipo creativo que ya era excepcional" ha declarado al medio Casey Bloys, CEO de la plataforma.
Un reparto familiar y una trama... diferente
Los fans más fieles de la serie de 2007 se reencontrarán con caras muy conocidas. Por supuesto, el protagonista por excelencia será Stuart, de nuevo encarnado por Kevin Sussman como hizo durante diez años. Y no estará solo.
Lauren Lapkus volverá a ser Denise, la novia de Stuart; y Brian Posehn y John Ross Bowie retomarán sus papeles de los compañeros de laboratorio de la cuadrilla original Bert Kibbler y Barry Kripke, respectivamente.
Pero ¿por qué volver a los personajes científicos que se codeaban con Sheldon y compañía si precisamente no van a salir en la serie? Pues porque necesitará su ayuda, claro.

John Ross Bowie en 'The Big Bang Theory'. / Robert Voets/CBS via Getty / CBS Photo Archive

John Ross Bowie en 'The Big Bang Theory'. / Robert Voets/CBS via Getty / CBS Photo Archive
Tal y como avanza el medio, la trama seguirá a Stuart, que recibe la misión de restaurar la realidad después de romper un dispositivo creado por Sheldon y Leonard. Esta torpeza provocará un 'Armaggedón multiversal' en el que le ayudarán su novia Denise y sus amigos el geólogo Bert y el físico cuántico Bary.
En el transcurso de este particular cometido no estarán solos: conocerán versiones alternativas o variables de personajes de lo más apreciados de la serie original. Pero no se detalla si será con los actores originales o interpretados por otros, algo que ya se ha visto, por ejemplo, en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Pese a la voluntad de sus protagonistas, todo apunta a que harán honor a su título y nada saldrá bien, lo que generará toda la tensión de la serie. En palabras del propio creador, Chuck Lorre, ha querido hacer algo radical que le hiciera salir de su zona de confort y que los personajes de la serie hubieran "amado, odiado o discutido sobre ello". ¿Lo conseguirá?












