Los nepobabies también trabajan: Noel y Liam Gallagher han fichado a sus hijos para Oasis
Los primos nunca han perdido relación pese al enfrentamiento de sus padres
Anais Gallagher, Gene Gallagher y Lennon Gallagher en el desfile de Burberry en febrero de 2025. / Saira MacLeod
Si se trata de un nepobaby, nunca sabes por donde te puede salir. Puede que no hayan hecho una cola en su vida, pero han tenido que soportar al famoso más que tú y que yo. En el caso de los Gallagher, además, ser hijo de un icono de Oasis viene con un volumen alto de expectativas y demasiadas peleas familiares televisadas.
Pese a los famosos roces entre Liam y Noel, sus hijos han sorprendido llevándose de maravilla en el último concierto de la banda. De hecho, en los últimos quince años se les ha visto juntos más veces que a sus padres. Anaïs, Molly, Lennon y Gene han construido un vínculo familiar más estable que el grupo de sus progenitores, compartiendo cenas, conciertos y hasta escapadas a casa de su abuela Peggy en Manchester.
Llega el verano y, con el calor, los trabajos precarios para los jóvenes... salvo que te apellides Gallagher y tu primer empleo sea delante o detrás del escenario más nostálgico del año. Algunos de ellos han decidido aprovechar esta gira como una oportunidad profesional.
Anaïs Gallagher
Hija de Noel Gallagher y la columnista Meg Mathews, Anaïs se ha convertido en una fotógrafa respetada por la industria de la moda. Ya ha documentado giras anteriores de su padre con la banda post Oasis, Noel Gallagher's High Flying Bird. Sin embargo, ahora lo hace con la que muchos creían imposible: el regreso de Oasis. "Mi plan es estar en todas las citas del Reino Unido", ha dicho en una entrevista para W Magazine. Su intención es crear un archivo visual. ¿Un fotolibro? Quizás: "pero mi padre probablemente querría hasta el último céntimo", dice con ese humor ácido que parece que también se hereda.
Gene Gallagher
Hijo de Liam y Nicole Appleton (vocalista de All Saints), Gene Gallagher también ha conseguido un lugar en la gira de reunión más comentada del año. Aunque Oasis aún no ha confirmado oficialmente a todos los artistas invitados, Villanelle —la banda de indie-rock liderada por Gene— ha sido mencionada como una de las teloneras por el Daily Mail y por el propio Gene.
Su grupo abrirá al menos uno de los conciertos y acompañará a su padre y a su tío Noel. "Está muy emocionado. Le encanta tocar con su padre y sabe que va a ser genial para su carrera musical", ha revelado el Daily Mail. Villanelle ya lanzó su primer sencillo con un sello independiente, y Gene no es precisamente tímido sobre sus aspiraciones: "Quiero que seamos la banda más grande del mundo". Habrá que ver si el público lo recibe como heredero legítimo.
Lennon Gallagher
Primogénito de Liam y la actriz Patsy Kensit, Lennon no solo ha heredado las cejas y la mirada intensa de su padre, sino también una pasión inconfundible por la música. Al frente de Automotion, una banda que mezcla krautrock con influencias experimentales, ha buscado diferenciarse claramente del sonido de Oasis. Aunque no estará en el escenario con sus padres durante esta gira, no piensa perderse ni un solo concierto. "Es algo enorme, monumental, y va a ser fantástico".
Molly Moorish Gallagher
Hija de Liam y la cantante Lisa Moorish, Molly ha trabajado como modelo, pero prefiere evitar el foco mediático. Reserva sus apariciones públicas para la alta costura y sus desfiles. Conoció a su padre más tarde de lo habitual: a los 18 años en el backstage de un concierto de The Rolling Stones. Está embarazada y junto con su pareja, el futbolista del Liverpool, Nathaniel Phillips, hará que Liam Gallagher entre en el club de los abuelos rockeros justo cuando la banda vuelve a girar.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.