Samsung presenta su plegable económico, el Galaxy Z Flip 7 FE
¿Vale la pena o es un Z Flip 6 disfrazado?

Galaxy Z Flip 7 FE
Samsung acaba de presentar su última generación de plegables, y junto con el Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7, ahora lanzan su primera “Fan Edition”, sospechosamente parecido al Z Flip del año pasado con algunos retoques.
Empecemos por lo básico. El Z Flip 7 FE tiene la misma pantalla interior de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz, igual que el Z Flip 6. La pantalla externa es tres cuartos de lo mismo, un panel Super AMOLED de 3.4 pulgadas.
En cuanto a la cámara, el Flip 7 FE mantiene la misma fórmula de triple sensor: Cámara principal de 50MP, ultra gran angular de 12MP y cámara frontal para selfies de 10MP. La FlexCam de 50MP permite tomar fotos y videos de alta calidad en el Modo Flex, ideal para crear contenido con manos libres. Ya sea para vlogs, TikToks o simplemente tomando selfies, esta configuración está diseñada para funcionar sin necesidad de abrir el teléfono.
LOS40
LOS40

Galaxy Z Flip 7 FE

Galaxy Z Flip 7 FE
Y como era de esperar, las funciones Galaxy AI están integradas en el Z Flip 7 FE. Esto incluye herramientas como Edición Generativa y Sugerencias de Edición, muy útiles si las fotos no son los perfectas que esperamos y no tenemos tiempo para volver a tomarlas. La IA te ayuda a retocarla sin mucho esfuerzo.
Hablando de IA, el teléfono se ejecuta bajo el sistema operativo OneUI 8 con Android 16, igual que sus hermanos de gama alta. Y con él, viene la última generación de funciones de Samsung centradas en la privacidad. Una de las principales novedades es KEEP (Protección Cifrada Mejorada Knox), que crea almacenamiento cifrado específico para cada app dentro del área segura del teléfono. Esto significa que cada app solo puede ver sus propios datos confidenciales, no más.
Samsung también está impulsando Knox Matrix, ofreciendo una protección aún más proactiva en los dispositivos Galaxy. Y para mayor tranquilidad, ahora Secure Wi-Fi incluye criptografía poscuántica, lo que brinda mayor privacidad incluso en redes públicas.
Todo esto funciona gracias al procesador Exynos 2400, el mismo chip que se encuentra en el Galaxy S24 fuera de Estados Unidos. Esto supone un cambio con respecto al Z Flip 6, que llevaba un Snapdragon 8 Gen3. Ambos procesadores son sólidos, pero el Snapdragon sigue teniendo ventaja en cuanto a rendimiento y juegos. Dicho esto, la diferencia no es algo que se note.

Galaxy Z Flip 7 FE

Galaxy Z Flip 7 FE
El Flip 7 FE está disponible en dos versiones: 8/128GB y 8/256GB. Cuenta con la misma batería de 4.000mAh que el Z Flip 6, con carga rápida de 25W. Esto significa que deberíamos obtener aproximadamente el 50% de carga en 30 minutos y una autonomía decente en condiciones reales: hasta 16 horas de navegación web, 9 horas de streaming de vídeo o 10 horas de juegos.
El teléfono, igual que sus hermanos mayores, ya se puede reservar y llegará a las tiendas el 25 de julio. El precio es el siguiente: $899/€999/£849 para la versión de 8/128GB y $959/€1.059/£909 para la de 8/256GB. No es tan asequible como se esperaba, la verdad sea dicha.
¿Merece la pena pareciéndose tanto al modelo del año pasado? Pues si se puede encontrar una buena oferta para el Z Flip 6, recomendaríamos cogerla. Este nuevo Flip FE es un teléfono decente, pero si consideramos otras opciones disponibles, o incluso lo que Samsung lanzó el año pasado, puede que no sea la opción más ap
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












