Ed Sheeran, tras colaborar con James Blunt: "No conozcas a tus héroes..."
"... a menos que tus héroes sean James Blunt"
James Blunt y Ed Sheeran en los ARIA Awards 2015 / Graham Denholm
Ed Sheeran se ha dado un baño de masas en casa junto a los suyos. Y cuando decimos en casa nos referimos a un gigantesco estadio para miles de personas ante los vecinos de su localidad natal de Ipswich y junto a algunos de los ídolos musicales de su niñez, adolescencia y madurez. De hecho, sobre uno de ellos, James Blunt, el músico británico ha realizado una sorprendente confesión: "No conozcas a tus héroes, a menos que tus héroes sean James Blunt".
El solista inglés ofreció tres conciertos consecutivos en el estadio Portman Road. Más que un espectáculo, fue una celebración de la música británica, marcada por colaboraciones especiales con jóvenes (y algo menos jóvenes) talentos del país. El intérprete es copropietario minoritario del Ipswich Town FC y convirtió el estadio en un templo musical donde se convirtió en viral su actuación junto a su compañero escena.
You're beautiful consiguió más relevancia dentro de estos shows que cualquiera de sus gigantescos hits: Thinking out loud, Shape of You, Photograph o cualquiera de sus recientes estrenos: Azizam, Old phone o Sapphire. El público enloqueció con el dúo interpretando a piano y guitarra el éxito que triunfó hace algo más de 20 años.
"Vi a @jamesblunt cuando tenía 13 años abriendo el show de @eltonjohn en Portman Road. Compré su álbum ese día, luego me obsesioné. Mi padre me llevó a Cambridge Junction para verlo meses después, y se convirtió en mi cantante favorito. Sus canciones me moldearon, su actuación me inspiró. Yo quería ser él. Quería tanto ser él que firmé con la misma dirección que él. Quería tanto ser él que firmé con el mismo sello discográfico que él" empieza explicando Ed Sheeran sobre cómo el músico británico influyó en sus inicios.
Pero ahí no queda la cosa porque más allá de la influencia musical, hay toda una relación de amistad: "A veces tengo que recordarme a mí mismo lo mucho que significa y significaba para mí, porque hemos sido amigos durante más de una década. Soy el padrino de su hijo. Él es uno de mis amigos cercanos. Pero a veces olvido que era un chico de 13 años que se obsesionó con un cantante compositor llamado James Blunt. Versioné sus canciones en el concurso de talentos de la escuela. Fui a numerosos conciertos. Soy un fan. Pero ahora también soy un amigo, lo cual es súper raro cuando pienso en ello".
Con esta premisa nació una de las colaboraciones en directo más sorprendentes: Ed Sheeran y James Blunt. "Le pedí que hiciera la última noche en Ipswich debido a ese concierto hace 21 años donde lo vi en el mismo lugar. Y le pedí que cantara mis canciones favoritas de él esta noche, porque él y la canción significan mucho para mí. Gracias James por venir hoy. Sé que terminaste tu gira sudamericana hace dos días, y deberías estar descansando, pero volaste a Ipswich para cantar conmigo. Y eso significa el mundo para mí. De los 3 mejores momentos en el escenario de todos los tiempos para mí. No conozcas a tus héroes, a menos que tus héroes sean James Blunt. Te quiero amigo xx." concluye el intérprete.