James Blunt y Ed Sheeran, una amistad más allá de la musica

Ambos artistas británicos comparten anécdotas desde hace muchos años

Ed Sheeran y James Blunt

Foto: James Blunt Instagram / @jamesblunt

Si algo nos sorprendió al conocer el listado completo de canciones del No 6 Collaborations Project de Ed Sheeran fue la ausencia de James Blunt en el listado de colaboradores. Ambos solistas británicos comparten anécdotas desde hace muchos años fruto de una amistad que va más allá de la música.

La pasada semana, Blunt sorprendió a todo el mundo con la publicación de Cold, el vídeo con el que el intérprete ha querido continuar la historia que comenzó en You're beautiful.

Una vez que el clip se ha estrenado y los focos de la actualidad se han vuelto a posar sobre el músico, han comenzado a surgir los rumores sobre una posible colaboración de Ed Sheeran en el próximo proyecto musical de James Blunt como ya sucediera en 2017 con Make me better, coescrita por ambos artistas y Johnny McDaid.

Ojalá los rumores se hagan realidad porque fruto de esta supuesta colaboración seguro que ambos vocalistas y compositores tienen alguna divertida historia que contarnos. Estas son algunas de las mejores que nos han enseñado en los últimos años.

Chica Hooters

Ed Sheeran nos sorprendió el año pasado publicando una foto en la que su amigo James Blunt aparecía con uno de los uniformes de la cadena de restaurantes norteamericana, Hooters. Puede que no fuera más que una apuesta perdida pero también puede que la pareja estuviera mandando un mensaje feminista con este cambio de roles a través del uniforme.

La publicación dio la vuelta al mundo y se publicó en centenares de medios de comunicación que resaltaron que la relación de Ed Sheeran y James Blunt va más allá de la amistad: son casi como hermanos.

Ver esta publicación en Instagram

Sizzling pout by @jamesblunt - photo by @marksurridge

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Sexo para vender entradas

Y es que cuando Ed Sheeran y James Blunt se juntan bajo un mismo techo, nada bueno puede salir de su actitud gamberra e irónica. Lo descubrimos a comienzos del pasado año cuando James Blunt publicó un provocativo tuit en el que Ed Sheeran aparecía detrás de él mirándole con deseo el culo.

"Estaba pensando en cuál es la mejor manera de llamar la atención al hecho de que he añadido un concierto extra en Sydney el 14 de marzo" escribió el músico responsable de éxitos como Goodbye my lover, 1973 o You're beautiful. Una estrategia para vender entradas que seguro provocó más de una sonrisa.

Una licencia que sólo te permites con alguien con quien has compuesto canciones, vacaciones, gira como telonero y artista principal o si quien te mira es el padrino de tu hijo

La anécdota de la espada de la princesa

A finales de 2016 Ed Sheeran apareció ante el mundo con una cicatriz en la mejilla. Nadie sabe qué le había pasado hasta que se fue dejando pistas sobre que la princesa Beatriz de York le habría cortado con una espada intentando nombrar caballero a James Blunt durante una fiesta en el Royal Lodge de Windsor. Sheeran explicó que no podía dar detalles y que "le he dicho a la gente que fue James Blunt intentado recuperar su carrera. En realidad él me dijo que lo contara, no estoy siendo malo".

La anécdota del incidente de la espada corrió como la pólvora y estuvo vigente casi durante medio año hasta que Blunt tiró de la manta: "Ed estaba borracho liándola y se cortó el solito. Pensamos que podríamos inventarnos una buena historia pero no sé como la gente se lo creyó".

Donde todo comenzó

El origen de la amistad de Sheeran y Blunt está en 2014 cuando a James se le ocurrió publicar en el periódico británico Metro la respuesta a una chica que le había pedido consejo sobre cómo decirle a un compañero que no le interesaban sus opiniones.

Blunt comparó su carrera con la de su compatriota de manera humorística pidiéndole al final una colaboración: "Querida Donna. Me pasó lo mismo cuando Ed Sheeran comenzó a vender más discos que yo. Alguien nuevo, más joven y caliente, más ambicioso y mejor apareció (...). Tal vez merece la pena escuchar lo que tenga que decir. O colaborar con ellos. Ed...?".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?