Miley Cyrus se sincera sobre su decisión de no hacer un tour mundial: "Es realmente difícil mantener la sobriedad cuando estás de gira"
La cantante revela cómo su salud mental ha influido en su decisión de alejarse de los grandes escenarios

Miley Cyrus (fotografía cedida por Zane Lowe en Apple Music 1)
Miley Cyrus ha vuelto a hablar, sin filtros ni rodeos, sobre las especulaciones que hay en el mundo de la música sobre un posible tour mundial. En su última entrevista con Good Morning America, la artista de 31 años ha explicado por qué ha decidido alejarse, de momento, de las giras mundiales, una decisión que ha sorprendido a muchos de sus fans y ha dado la vuelta a las redes en las últimas horas. Aunque no es la primera vez que habla sobre ello.
"Es realmente difícil mantener la sobriedad cuando estás de gira", ha confesado la cantante al periodista con el que estaba hablando. Aunque muchos esperaban verla en vivo tras la salida de su último álbum de estudio, Something Beautiful.
¿Por qué Miley Cyrus no hace una gira mundial?
La exestrella Disney, que lleva años reinventándose y probando sonidos y conceptos nuevos, ha explicado que las giras trastocan mucho su ritmo vida en estos momentos. "Me gustaría tener el deseo de salir de gira, pero no lo tengo… es realmente difícil mantener la sobriedad cuando estás de gira, es difícil mantener el bienestar mental", ha explicado la artista con franqueza.
LOS40
LOS40
En lugar de subirse a escenarios por todo el mundo, Cyrus prefiere centrarse en su música desde un lugar más íntimo y controlado. Esta decisión refleja su compromiso con una vida más equilibrada, lejos de los excesos que marcaron etapas anteriores de su carrera. Aunque la noticia ha resonado ahora, Miley ya había dejado pistas sobre su postura en entrevistas anteriores.
Además, Miley también ha hablado de lo que siente arriba de un escenario: "Tienes miles de personas gritándote tanta dopamina, sientes mucho amor y luego te derrumbas por completo al final del espectáculo". Esta vulnerabilidad, lejos de debilitar su imagen, la ha fortalecido ante sus seguidores que valoran la autenticidad por encima del espectáculo.
¿Y ahora qué?
Aunque no haya gira, Miley no se aleja de la música. De hecho, está de lo más activa. Acaba de estrenar su álbum visual, Something Beautiful. Además, su aparición sorpresa junto a Beyoncé en París durante la gira Cowboy Carter demostró que, aunque no esté de gira, sigue siendo una figura clave en la música pop actual.
Con esta nueva etapa, Miley Cyrus se une a una creciente lista de artistas que están redefiniendo lo que significa tener una carrera sostenible en la industria musical. Y lo hace con la misma valentía con la que ha enfrentado cada transformación de su vida pública.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












