ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Dua Lipa se queda sin su Porsche 911 y sin el dinero de la subasta... por una buena causa

La solista quiere seguir ayudando con su fundación a los más desfavorecidos del país de sus antepasados

Dua Lipa, en el Festival de velocidad Goodwood / Matt Alexander - PA Images

De entre los pocos gustos caros muy conocidos de Dua Lipa están los Porsche. Este modelo de vehículos le chilan a la artista londinense hasta el punto de que hace unos meses la artista diseñó junto a la firma automovilística su propia versión de estos espectaculares deportivos. Sin embargo, apenas un tiempo después se va a quedar sin él y sin el dinero de la subasta en el que ha sido entregado... Aunque es por una buena causa como es ayudar a personas necesitadas del país de origen de sus antepasados.

Esta iniciativa en la que ha participado la británica mezcla velocidad, arte y compromiso social. Porque la cantante ha decidido subastar su exclusivo Porsche 911 GT3 RS, un modelo único que ella misma ayudó a diseñar, y cuyo destino final podría transformar el futuro de decenas de jóvenes kosovares.

El vehículo, bautizado como "Dua Lipa Rennstalla GT3 RS", fue presentado en mayo durante el Gran Premio de Mónaco, donde la artista lo condujo por las calles del Principado antes de sumergirse en el ambiente de la Porsche Mobil 1 Supercup. Posteriormente, el coche fue exhibido en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, donde se anunció oficialmente su subasta.

Este Porsche no es un modelo cualquiera. Con un diseño exterior en verde vibrante y espirales en negro, dorado y rojo, refleja el estilo audaz y colorido de la cantante cuyo nombre ya está en las apuestas para la Super Bowl 2026. El coche incorpora el exclusivo paquete Weissach, que reduce su peso en 22 kg gracias a componentes de fibra de carbono y llantas de magnesio. Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros alcanza los 525 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, según recoge Gazeta Express.

La subasta, organizada por RM Sotheby’s, estará abierta hasta el 31 de julio y se espera que el coche alcance un precio superior a los 400.000 euros. Pero lo más importante no es el valor del coche, sino el destino del dinero recaudado: será donado íntegramente a la Fundación Sunny Hill, creada por Dua Lipa en 2018 para apoyar el desarrollo artístico y educativo en Kosovo.

La fundación ha financiado hasta ahora 30 becas para mujeres jóvenes en campos STEM, ha apoyado a 17 organizaciones culturales y ONG, y ha facilitado la participación de artistas kosovares en programas internacionales de formación musical en Suecia y Estados Unidos.

"Estoy muy contenta de estar aquí hoy, especialmente en nombre de la fundación Sunny Hill, de la que me siento sumamente orgulloso por todo el trabajo que hemos realizado por los jóvenes de Kosovo. Hoy también me alegra porque subastaremos el Porsche GT3 RS, que tuve la fortuna y la oportunidad de conducir en dos lugares muy especiales" declaró la cantante durante el anuncio en Goodwood.

Aunque se sabe que será destinado a Sunny Hill, Dua Lipa ha insinuado que parte de los fondos podrían financiar un nuevo centro cultural en Pristina, dedicado a la formación artística de jóvenes talentos. Un proyecto aún en fase de planificación, pero que promete ser tan revolucionario como el coche que lo hará posible.