El comeback de Demi Lovato ya está aquí y no tiene nada que ver con todo lo anterior
La artista anuncia en redes sociales la primera canción de su nueva era

La artista Demi Lovato en un acto de octubre de 2024 / Sara Jaye
El mundo del pop ha parado para coger oxígeno porque Demi Lovato está de vuelta. Así lo ha anunciado la propia artista con el adelanto de lo que se presenta oficialmente como el single que abrirá su próxima etapa discográfica. El tema se titula Fast y, mucha atención, porque supone un claro giro en su propuesta sonora. La artista de Albuquerque se aleja del rock de los últimos años y del pop más convencional - ese con el que trazó sus grandes éxitos - para sumergirse de lleno en una electrónica intensa y sofisticada.
Con Fast, Demi Lovato da el pistoletazo de salida a esta nueva era en su carrera. A juzgar por el primer teaser, compartido en sus redes sociales, estamos ante una canción que se queda muy lejos de los aires bailables de Instruction o Solo. Lo que viene es electrónica de discoteca o de rave en sus primeras horas. No parece la clase de hit que vaya a ser número uno en Billboard. Sin embargo, ¿acaso podemos quejarnos? Ya había ganas de que la cantante retomase su rol de diva pop.
A priori, este nuevo single, aún sin fecha de lanzamiento confirmada, actuará como el primer corte de lo que será su próximo álbum de estudio, del que apenas han trascendido más detalles. Lo que está claro es que Demi está dispuesta a volver a sorprender, esta vez apostando por un universo sonoro que la aleja del rock que ha definido sus últimos proyectos y la reencuentra con la pista de baile, aunque desde una óptica, visto lo visto, mucho más madura.
LOS40
LOS40
Adiós a la rockstar
En los últimos años, Demi Lovato había apostado por una faceta centrada en la guitarra eléctrica y la percusión. Con REVAMPED (2023), sin ir más lejos, ofreció una revisión de sus grandes éxitos, reinterpretados desde el punto de vista del rock. Clásicos como Heart Attack o Cool for the Summer tuvieron una segunda vida, pero de una manera distinta. Y esto, de alguna manera, le dio cierto estatus a la cantante por su forma de mostrar la versatilidad que tiene dentro de su proyecto.

Este cambio vino precedido por Holy Fvck (2022), un álbum de estudio con el que Demi abrazó de lleno esa estética más oscura y potente, desmarcándose del pop comercial que la había catapultado a la fama. Sin embargo, con Fast, este single que está a punto de entrar en las plataformas de streaming, parece que la artista está lista para cambiar nuevamente de piel para lanzarse al pop electrónico.












